Pandemia

Alemania registra su peor dato diario de contagios de coronavirus desde mayo

Las autoridades sanitarias alemanas reportaron hoy 5.644 nuevos casos de coronavirus, una cifra que el país no registraba desde fines de mayo, en medio de una progresiva tendencia al alza por la variante Delta que esta semana se tradujo en un aumento de la incidencia.

En total, 3,8 millones de personas se contagiaron de coronavirus y casi 92.000 perdieron la vida, 11 de ellos en la última jornada, precisó el Instituto Robert Koch (RKI), que elabora los balances oficiales.

La incidencia de casos a siete días, la principal variable que usa el Gobierno para tomar medidas, aumentó hasta los 32,7 positivos por 100.000 habitantes, informó la agencia de noticias alemana Europa Press.

Ante estos números, que no se registraban desde principios de junio, el ministro de Salud, Jens Spahn, dio ayer por sentado que se avecina una cuarta ola de contagios.

Las autoridades pusieron el foco en completar la campaña de vacunación, que por ahora ha permitido que el 57% de la población, unas 47,4 millones de personas, tenga ya la pauta completa.

Además, el Gobierno de Alemania incluyó ayer a Estados Unidos y Turquía en su lista de casi 70 países considerados zonas de alto riesgo por la Covid-19, lo que implica que quien llegue de estos países deberá guardar una cuarentena si no tiene la pauta de vacunación completa o demuestra que tiene anticuerpos por superar la enfermedad.

Te Puede Interesar