Continúa la vacunación contra la Covid en el interior malargüino
Gentileza
Equipos integrados por el Área Sanitaria, la Oficina de la Legislatura en Malargüe, y la comuna local, recorren los más de 41 mil kilómetros cuadrados del territorio malargüino, la extensión departamental más grande de la provincia. Esta semana los sanitaristas inocularon pobladores de las localidades de El Manzano, El Alambrado y Ranquil Norte, además de visitar puestos a los que se accede por polvorientos caminos ganaderos.
Tal cual lo anunciara el pasado viernes a SITIO ANDINO el director del Área Sanitaria Malargüe, doctor Francisco Pinol, esta semana continúa la campaña de vacunación contra la enfermedad covid-19 en la zona rural.
El equipo del Área Sanitaria ya recorrió las localidades de Ranquil Norte, en el límite con la provincia de Neuquén, y los parajes cordilleranos de El Alambrado y El Manzano. Se logró la inoculación de ciento sesenta personas con segundas dosis de vacunas contra el coronavirus.
El operativo, en el que intervienen el Área Sanitaria Malargüe, organismo dependiente del Ministerio de Salud del Gobierno de Mendoza, la Oficina de la Legislatura en Malargüe y el municipio local también sirvió para la aplicación de vacunas antigripal.
Desde el Área Sanitaria destacaron que "el objetivo de la nueva recorrida es seguir completando esquemas y que cada vecino cuente con las dos dosis ante la inminente llegada de la variante delta a la Argentina. Por eso en los tres lugares se inmunizo a ciento sesenta personas, logrando mejorar la cobertura y protección contra la covid-19 en la zona rural.