a partir del próximo lunes

La Corte anunció el regreso a la actividad presencial en todo el Poder Judicial

La Suprema Corte de la provincia resolvió hoy el regreso a la actividad presencial en todo el Poder Judicial, a partir del próximo martes 17 de agosto.

La resolución, que fue firmada por el presidente de la Corte Dalmiro Garay y todos los ministros, incluye a "todos los agentes, funcionarios y magistrados que se encuentren dentro de la Superintendencia Administrativa" de la Corte mendocino.

En ese sentido, el Ministerio Público Fiscal deberá expedirse al respecto, es decir, si el organismo que lidera Alejandro Gullé, adhiere o no a esta medida.

En la decisión de los jueces mendocinos, se detalla que la normativa abarca tanto a quienes hayan recibido la primera dosis contra el coronavirus, como también aquellas personas que por decisión propia decidieron no vacunarse.

En base a esto, también ordenaron a los "administradores, secretarios y responsables de las distintas oficinas, se tomen los recaudos para dar cumplimiento a los protocolos de distanciamiento y bioseguridad".

Los exceptuados

La normativa anunciada hoy -Resolución N° 30.183- contempla una lista de "exceptuados" para regresar a la actividad presencial.

Estos son las personas con inmunodeficiencias: Congénitas, asplenia funcional o anatómica (incluida anemia drepanocítica) y desnutrición grave, VIH dependiendo del status (< de 350 CD4 o con carga viral detectable), empleados con medicación inmunosupresora o corticoides en altas dosis (mayor a 2 mg/kg/día de metilprednisona o más de 20 mg/día o su equivalente por más de 14 días), pacientes oncológicos y trasplantados: con enfermedad oncohematológica hasta seis meses posteriores a la remisión completa; con tumor de órgano sólido en tratamiento, trasplantados de órganos sólidos o de precursores hematopoyéticos, como así también mujeres embarazadas que lo soliciten.

Para acceder a esto, deberán presentar un certificado que acredite la patología.

Esta es la acordada firmada por los jueces de la Corte:

Te Puede Interesar