"Día de la toalla", un canal argentino de impresiones 3D
Lunes, 9 de agosto de 2021
Por: Redacción de SITIO ANDINO

Franco Mazzocca, ahora radicado en Mendoza, tiene 25 años y se dedica a diseñar e imprimir prótesis 3D. "Me encanta trabajar en tecnología para la accesibilidad, noto que hay muy poco desarrollo sobre eso", explicó Franco, que hace poco comenzó a diseñar juegos de mesa para personas ciegas junto con un grupo de compañeros. Su proyecto es sin fines de lucro y apuesta al desarrollo colaborativo basado en software libre y al aprendizaje que se genera dentro de las comunidades que se forman en foros y plataformas de internet. De hecho, los diseños de Franco están basados en modelos libres desarrollados en otras partes del mundo. Su toma de posición no solo comprende una forma de aprender y enseñar: también es una postura ética frente al saber y al reconocimiento de los demás.

El joven es estudiante de Ingeniería Electrónica y se dedica a diseñar e imprimir prótesis 3D para ayudar a los que menos tienen.

Por estos días, Franco está a full metido con todo el tema de impresoras 3D, al punto que le va muy bien con su canal de Youtube, "Día de la toalla".

Fernando Lerner y Ángeles D'alessio en el programa "Todo por la tarde" que se emite por Radio Andina -de lunes a viernes de 16 a 18- hablaron con Franco Mazzocca de cómo está la industria de la impresión 3D, sus desafíos e innovaciones. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario