Una bodega utiliza la realidad aumentada para sus visitas guiadas
Lunes, 9 de agosto de 2021
Por: Redacción de SITIO ANDINO

Tato Moreno es un reconocido productor y director de cine e integrante del Clúster audiovisual FilmAndes. Morenoviene trabajando desde hace más de un año en esta propuesta, tan innovadora, de aplicar la realidad aumentada (RA) como una experiencia única para las visitas guiadas en Bodegas Caro.

La idea consiste en incorporar elementos virtuales de los viñedos que la bodega cuenta en el Valle de Uco, a la realidad de su Cava situada en el departamento de Godoy Cruz.

Bajo el nombre VineyAR, la propuesta de realidad aumentada logra ser una experiencia distinta de naturaleza y tecnología, de patrimonio e innovación.

Durante las visitas, los huéspedes están invitados a que con sus teléfonos puedan "escanear" obras de arte del artista Fernando Jereb.

La aplicación de realidad aumentada, con el financiamiento de FilmAndes y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través del voucher a la demanda, permite apreciar la belleza del ciclo natural de una vid y entender la industria vitivinícola de una manera tan innovadora como didáctica. 

Fernando Lerner y Ángeles D'alessio en el programa "Todo por la tarde" que se emite por Radio Andina -de lunes a viernes de 16 a 18- hablaron con Tato Moreno.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario