la trastienda

El cruce político a full: las repercusiones por la decisión de Bento de avalar las colectoras

"Bento nos tiene acostumbrados a este tipo de fallos. Decisiones que siempre favorecen al Peronismo y van en contra de la transparencia y el apego a la ley que la ciudadanía está exigiendo", fue el duro descargo de Tadeo García Zalazar, presidente de la UCR provincial e intendente de Godoy Cruz. Él inició la catarata de descargos contra Bento a través de las redes sociales.

Otro de los que se expresó muy molesto fue Julio Cobos, actual senador nacional y precandidato a renovar su banca. 

Por su parte, Patricia Fadel, presidenta de la junta electoral del Partido Justicialista (principal miembro del FDT) y una de las máximas referentes del peronismo, habló con SITIO ANDINO y lanzó fuertes críticas contra el oficialismo provincial. "Me hubiese gustado escucharlos hablar cuando Bento falló a favor de la precandidatura a senador suplente de Suarez (rechazando el planteo de inconstitucionalidad presentado por el frente Vamos Mendocinos). En esa oportunidad no cuestionaron el accionar del juez, ni a quién beneficiaba", dijo.

Patricia Fadel.

" Nosotros confiábamos que la justicia iba a fallar a nuestro favor porque es lo que dice la ley. Los dichos de García Zalazar son dichos de gente que no tiene como defenderse. Nosotros no salimos a cuestionar a Bento cuando los favoreció avalando la candidatura de Suarez". agregó.

Además, defendió el accionar "imparcial" del juez con competencia electoral en estas disputas. "Primero falló a favor de ellos  y ahora de una cuestión legal. En ese momento no dijeron nada en contra de Bento, me hubiese gustado escucharlos pero ellos solo declaran cuando algo no les conviene", disparó. 

Te Puede Interesar