General Alvear

La mendocina Génesis Toledano debutó en el Mundial U19 de Básquet

Fueron dos partidos en los que marcó presencia con buen nivel, más allá del resultado inicial. Un inicio que, más allá de la parte individual, también invita a creer en el futuro de las juveniles argentinas a nivel colectivo. Génesis Toledano y el plantel de la Selección de Básquet U19 comenzaron su camino en el Mundial FIBA U19 que se disputa en Hungría, con una derrota y una victoria.

En el debut del pasado sábado, Rusia se impuso demostrando su poderío: 72 a 43 en un tanteador que fue bastante parejo en el primer cuarto, que con el paso del encuentro se fue agigantando hasta hacerse indescontable. En su bautismo en un mundial, Toledano fue titular y completó 14:54 minutos en cancha; aportando 2 puntos, 4 rebotes y 1 bloqueo.

El domingo llegó el turno de la revancha y recuperación: victoria ante el duro seleccionado de China Taipéi por 65 a 56 en la segunda jornada del Grupo B. En esta ocasión, a Toledano le tocó ingresar desde el banco. Sus números: 12:29 minutos en cancha, 7 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia y 1 tapa. El próximo rival será el local Hungría el martes 10 de agosto, a partir de las 12.30 -hora de Argentina- en búsqueda de la clasificación. 

Te Puede Interesar