LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS

La vacunación Covid en Malargüe avanza en varios frentes

Esta última semana personal del Vacunatorio del Área Sanitaria ha redoblado su tarea para inocular a menores de 12 a 17 años, personas que opten por la combinación de vacunas y docentes que completaron su esquema.

El doctor Francisco Pinol, director del Área Sanitaria Malargüe, comentó que en la última semana la campaña de vacunación contra el coronavirus trabajo en varios frentes, con el objetivo de optimizar al máximo los recursos y seguir sumando personas vacunadas contra la enfermedad del covid-19.

El médico destacó que ya comenzaron a inocularse a menores de 12 a 17 años con comorbilidades utilizando la vacuna Moderna, recordando que los factores de riesgo para este grupo etario son los mismos que se tuvieron en cuenta para mayores de 18 con enfermedades pre existentes, entre las que se cuentan obesidad, diabetes, oncológicas, cardiovasculares o crónicas, asma grave, fibrosis quística, Síndrome de Down, tuberculosis activa, discapacidad intelectual y en desarrollo, entre otras enfermedades .

Pinol puntualizó además la posibilidad de completar el esquema de vacunación de personas que recibieron la primera dosis de Sputnik V, y que ante el retraso del segundo componente, pueden completarlo con la combinación de Aztrazeneca o Moderna, mostrándose opiotimista por otro lado, ante la llegada al país de segundos componentes de Sputnik, tal como anunció recientemente la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzoti.

Sobre la vacunación a menores comprendidos entre los 12 y 17 años con comorbilidades, Francisco Pinol informó que hasta el último jueves ya se habían inoculado unos 80 pacientes con la vacuna Moderna.

Consultados sobre el operativo destinado a docentes, que completaron entre viernes y sábado su esquema, el director del Área Sanitaria dijo que fue rápido, gracias al trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud, Municipalidad de Malargüe, Oficina de la Legislatura y Gendarmería Nacional, que permitió que no se produjeran demoras.

Pinol anticipó que esta semana la campaña de vacunación covid continuará en la zona rural, en lugares como Ranquil Norte y Agua Escondida, distantes más de 160 kilómetros de la ciudad de Malargüe.

El funcionario del Ministerio de Salud de Mendoza dijo que analiza junto a su equipo flexibilizar el cronograma para las personas que opten la combinación de vacunas, ya que los tiempos y disponibilidad de dosis lo permiten, achicando así los espacios y sea más rápido este esquema. 

Te Puede Interesar