FUE A ALTAS HORAS DE LA NOCHE

Lamentable: provocaron incendio a metros del radio céntrico de Malargüe

Fue sobre el cierre del jueves. Bomberos controlaron las llamas en los primeros minutos del viernes del foco producido a doscientos metros de Avenida San Martín, que consumió maleza y afecto árboles. Se desconoce aún quien inicio el fuego. Las llamas alcanzaron varios metros de alto y sobresaltaron a los vecinos del lugar.

El Oficial Principal Raúl Marenco, Jefe de Bomberos de la Policía de Mendoza en el Sur de Mendoza, confirmó dos de los focos ígneos que se produjeron en el radio céntrico, y la zona periurbana de la ciudad de Malargüe.

Uno de los incendios, que habría sido provocado en forma intencional, fue sofocado en calle Adolfo Capdeville y Esquivel Aldao, a escasos doscientos metros del radio céntrico de la ciudad, y a veinte del ingreso al Centro Polidortivo Malal-Hue. Se registró pasadas las 23 horas del jueves.

Las llamas, que alcanzaron los seis metros de altura, consumieron maleza, hojas secas, incluso algunos forestales que están ubicados en el predio de la Escuela Técnica Minera.

Los vecinos del lugar fueron los que alertaron a la Delegación de Bomberos, alarmados por lo que estaban presenciando, y preocupados por la posible propagación del fuego, ya que sobre el límite norte de la vereda de Capdeville, se encuentra una importante superficie de la escuela secundaria antes mencionada cubierta por arboledas. La rápida intervención de los bomberos permitió aplacar las llamas.

Raúl Marenco informó además que ese mismo día, cerca de las 20 horas, su personal debió desplazarse al sector noreste de la ciudad, en la zona de fincas colindantes con el Matadero Municipal, donde se dio una situación parecida.

El jefe policial detalló que el fuego alcanzó "unos veinte metros lineales de álamos y varios montículos de hojas secas". Los bomberos sofocaron las llamas utilizando agua "a alta presión y tras treinta minutos" de trabajo.

Marenco comunicó que afortunadamente el fuego no afectó a personas ni viviendas. 

Te Puede Interesar