En el Mes de la Niñez, un simulador 7D recorrerá Las Heras
Domingo, 1 de agosto de 2021

Si el receso invernal se disfrutó en familia por los barrios del departamento de Las Heras con la propuesta recreativa, cultural y social Las Heras en Vacaciones, en agosto el municipio redobla la apuesta con el Mes de la Niñez y una experiencia de cine móvil 7D. La original propuesta visitará cuatro parques y espacios al aire libre del departamento, con entradas solidarias a cambio de juguetes en buen estado.

La magia del cine 7D arranca este lunes 2, instalándose una semana en el Parque de la Familia (Boulogne sur Mer y Almirante Brown, El Challao), la siguiente en el Parque de la Niñez (Lateral Este del Acceso Norte e Independencia, El Plumerillo), luego llegará a la plaza Marcos Burgos (San Miguel y Rivadavia) y por último estará en el Informador Turístico de Uspallata (Ruta Prov.52 y Ruta Nac. 7, Uspallata).

Con inscripción previa para cada espacio donde el móvil se instala cada semana, la entrada se canjea por un juguete en buen estado, es una entrada por persona. Los menores de 10 años deberán asistir con un adulto.

La primera parada del cine móvil es en el Parque de la Familia que ya cuenta con 450 inscriptos a la experiencia de subirse a un simulador 7D, y las funciones que arrancarán esta primera semana de agosto -del 2 al 7-. El canje de entradas se realizó en el lugar, del miércoles hasta este viernes. Allí hubo una presentación en sociedad de esta iniciativa para chicos y adolescentes.

"Es lindo que podamos compartir este cine en familia, sobre todo porque en esta pandemia creo que hay muchos padres que no salieron con sus hijos y aparte saber que ayudamos a otros niños de Las Heras con la donación de juguetes me hace bien", expresó Analía Sosa, mientras sostenía las dos entradas que la llevarán a ella y a su hija Tamara a vivir la experiencia del cine 7D en el Parque de la Familia.

El canje de entradas para las siguientes funciones de agosto serán: a partir del 4 de agosto en el Parque de la Niñez para las funciones que allí se darán del 9 al 14. Desde el miércoles 11 pueden canjear sus pases quienes deseen asistir a las funciones en la plaza Marcos Burgos que serán del 16 al 21. Y el 18 inicia el canje de entradas para las familias de Uspallata donde esta experiencia 7D llegará del 23 al 28 de agosto.

Serán 18 funciones diarias, de lunes a sábado, las que ofrecerán el cine móvil 7D en los siguientes horarios: a las 11, 12 y 13 horas, mientras que la tarde de proyección se dará a las 15, 16 y 17 horas. Son tres funciones por hora, ya que el cupo es limitado -no más de 12 espectadores- y la experiencia tiene una duración aproximada de 15 minutos. Los niños recibirán además una cajita con merienda para disfrutar el momento. Los lentes utilizados para las proyecciones están especialmente diseñados para 7D y serán esterilizados para cada función.

Esta iniciativa para las familias espera a más de 1200 niños por semana, actividad que permitirá que merenderos lasherinos reciban los juguetes que se recolectan con las entradas de esta propuesta solidaria.

Única en la provincia, la experiencia 7D es un móvil especialmente diseñado para proyectar videos en siete dimensiones, con capacidad para 12 personas. Cada función dura entre 12 y 20 minutos, dependiendo la proyección para las distintas edades; estos encuentros estarán acompañados por una merienda y juegos. El simulador 7D cuenta con una variedad de efectos como nieve, agua, humo y butacas que giran acorde a la simulación que se está proyectando en pantalla.

"Tenemos niños del El Pastal, El Algarrobal que no han tenido acceso en estas vacaciones a actividades recreativas como un cine o un shopping, por eso el valor social de esta iniciativa donde ellos pueden ahora compartir con amigos y con su familia. Hablamos de igualdad, solidaridad y compañerismo en nuestros niños", expresó el intendente de Las Heras, Daniel Orozco.

Por su parte, el diputado nacional Alfredo Cornejo dijo que esta propuesta municipal "es un progreso para la sociedad y para la comunidad de Las Heras, un lugar de esparcimiento cultural para los niños, ese es el objetivo de estos bienes culturales: la de ser disfrutados, valorados y consumidos por los vecinos".

Para conocer en detalle toda la programación del Mes de la Niñez, se puede seguir las redes sociales del municipio: Facebook (@MuniLasHerasMza), Instagram y Twitter (@LasHerasMza).

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario
Más de Departamentales
Se salió de la ruta y terminó dentro de una zanja en Malargüe