pero no las muertes
En julio bajaron en gran cantidad los contagios de Covid en nuestra provincia
Domingo, 1 de agosto de 2021
Por: Cecilia Zabala

El mes de julio marcó un gran descenso en la cantidad de contagios de Covid-19 en Mendoza, aunque el número de muertos sigue siendo elevado y se mantiene en los mismos niveles que en los peores meses de la segunda ola.

Durante el mes que cerró ayer, en la provincia se notificaron 14.974 contagios, muy por debajo de los 21.6161 casos que se contabilizaron en junio, que ya había marcado un descenso de más de 5.000 casos respecto a mayo (26.682 contagios) y de los 22.119 de abril de este año. 

 La cantidad de contagios durante julio estuvo en el orden de los 483  casos diarios, una baja muy significativa respecto a lo que se venía manteniendo en los meses de 2021, cuando explotó la segunda ola.

Así, Mendoza acumula en casi un año y medio de pandemia, 154.565 casos positivos de este virus y 3.935 fallecimientos por Covid.

Precisamente, este último dato es alarmante ya que pese a la baja en los contagios, el número de fallecimientos en julio fue de unos 20 diarios, alcanzando 640 muertes. Durante junio 685 personas perdieron la vida, mientras que en mayo se registraron 764 fallecimientos. Esto muestra un dato negativo ya que la cantidad de decesos no bajaron al mismo ritmo que la cantidad de contagios. 

Mendoza cuenta con una tasa de mortalidad de 2.058,05 por millón de habitantes, y de letalidad de 2,54% por total de confirmados de Covid-19.

 En cuanto a la ocupación de camas críticas tanto en el subsector público como privado rondó en la última semana el 72%.

 La mejora en los datos epidemiológicos quedaron reflejados también en el último informe de ACLISA, la asociación que nuclea a las clínicas y sanatorios privados en Mendoza, con cierre al 29 de julio. En el mismo se destacó la baja de la positividad, que estuvo por debajo de 20% por primera vez desde fines de marzo. 

Por otra parte, la Nación mejoró la clasificación de Mendoza, ubicándola en una zona de medio riesgo epidemiológico sanitario, tras haber estado por varios meses en zona de "alarma". 

En cuanto a la vacunación, en la provincia unas 1.068.650 personas han recibido la primera dosis y de ellas, 258.634 las dos. 


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario