inseguridad
Tras dos semanas de agonía, falleció la mujer baleada en un asalto en Guaymallén
Sábado, 31 de julio de 2021

Tras más de dos semanas agonizando, este viernes falleció la mujer que había sido baleada en el barrio Covimet IV, de Rodeo de la Cruz, Guaymallén. La víctima tenía 48  años y recibió el impacto de bala en el pecho tras ser atacada dentro de su casa.

Elvira Vedia  fue atacada por dos hombres el martes 13 de julio, cuando se encontraba con su hijo de 21 años, en un intento de robo. La fiscal Claudia Ríos, de Homicidios, investiga el caso como homicidio criminis causa en grado de tentativa. Esto porque la fiscal entiende que los individuos le dispararon para dejar impune el robo, el cual no se concretó.

Si bien en un momento surgieron hipótesis de que podría tratarse de un posible ajuste de cuentas, los investigadores tuvieron acceso a esa comunicación al 911 y en la misma se escucha a la mujer mientras pide ayuda. "Están entrando en mi casa", fue una de las frases de Elvira Vedia. Además les trata de dar la dirección de la casa pero en ese momento se escuchó una detonación de arma de fuego.

Tras ese balazo, la operadora del Centro Estratégico de Operaciones dejó de escuchar a la víctima y su hijo fue quien agarró el celular. Desesperado, gritaba: "Le dispararon a mi mamá". Fue este muchacho quien luego ratificó ante la fiscal que los delincuentes quisieron entrar a robar a la casa.

De esa manera quedó casi descartado el ajuste de cuentas como posible móvil. Esto porque en un principio los sabuesos tenían dudas y vincularon el hecho a un posible problema que tenía la gente de la casa por la venta de drogas. Por esa razón, quedó el intento de robo como único móvil hasta el momento.

En cuanto a los autores, hay dos detenidos por el momento y tras el deceso de la mujer se complicaría su situación judicial. Aunque podría haber más detenciones, esto debido a que los testigos señalaron que fueron al menos tres hombres los que asaltaron a la mujer.

Los hechos:

La mujer estaba en el interior de su casa cuando irrumpieron al menos dos sujetos con armas de fuego. En ese momento uno de los hijos de Vedia comenzó a forcejear con los sospechosos, por lo que la disputa se trasladó al patio del hogar.

Fue allí donde uno de los maleantes disparó su arma e hirió a la mujer, quien recibió un tiro en el costado derecho del pecho. Tras esto, los delincuentes escaparon.

La víctima fue trasladada al hospital Central, donde quedó internada en estado delicado, y este viernes pasadas las 23.30 falleció.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario