En Mendoza
Denuncian que el aumento de 2021 a legisladores supera el salario de docentes y enfermeros
Viernes, 30 de julio de 2021
Por: Redacción de SITIO ANDINO

Los empleados estatales de Mendoza cobraron este viernes sus salarios correspondientes al mes de julio, que llegó con un aumento del 12% tal como fue acordado por algunos gremios en paritarias e implementado por decreto en los casos en los que no fue aceptada la propuesta del Gobierno.

Sin embargo, el impacto difiere según el sueldo que percibe cada trabajador. Así es que para un celador de escuela, un administrativo o para personal de menor rango dentro de la administración central, el incremento es menos significativo que para un funcionario o un legislador.

Justamente un miembro del parlamento denunció hoy que, en lo que va de 2021, diputados y senadores recibieron -en promedio- una suba de $30 mil de bolsillo. Se trata del representante del Frente de Izquierda en la Cámara Alta, Lautaro Jiménez, quien publicó su bono en la cuenta de Twitter.

"Otro #DIETAZO en la Legislatura de #Mendoza, de 200 a 230mil pesos de bolsillo en lo que va del año. Sólo en concepto de "aumento" cobran más que una maestra, una enfermera o un médico residente. Basta de privilegios! Que los funcionarios cobren como un trabajador!", escribió el dirigente del PTS, precandidato a senador nacional en las PASO de septiembre.

El mensaje fue replicado por su compañera de fórmula para Diputados, Noelia Barbeito, quien hizo hincapié en las manifestaciones que llevan adelante los gremios estatales por estos días. "Dietazo a la casta política mientras personal de salud acampa en Casa de Gobierno", sostuvo la excandidata a gobernadora de Mendoza.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario