Inversión millonaria
Kerchner: "Por primera vez YPF toma la decisión de hacer un pozo no convencional en Malargüe"
Sábado, 31 de julio de 2021
Por: Gabriela Sánchez

Esta semana el gobernador Rodolfo Suarez firmó un convenio con YPF para que la petrolera invierta 17 millones de dólares para determinar el potencial de la formación de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta en Malargüe.

El director de Mendoza en YPF, Martín Kerchner, dialogó con Noticiero Andino y dio detalles de la inversión millonaria. "Es un convenio que venimos trabajando hace un año con Mendoza. Es un relanzamiento de la relación con la compañía, toma un montón de temas y establece un mecanismo para avanzar en levantar la producción hidrocarburífera. Como es un recurso no renovable hay que hacer grandes esfuerzos para que su producción no decline", dijo. Y agregó:

El convenio es muy importante porque permite la recuperación terciaria ya que el 70% del petróleo que se utiliza es el convencional. Mendoza hace mucho que quiere explotar su parte de Vaca Muerta. Por primera vez YPF toma la decisión de hacer un pozo no convencional en el sur de Malargüe para empezar a investigar

Con respecto a la destilería de Luján de Cuyo, el director explicó: "En Mendoza tenemos la destilería más eficiente del país y aquí se va a hacer una inversión de 103 millones de dólares en mejoras que están programadas para el segundo semestre del año".

Vaca Muerta: claves de la "fumata blanca" entre Mendoza e YPF

Desde la empresa explicaron que el proyecto de exploración de la lengua mendocina de Vaca Muerta forma parte de un compromiso de inversiones totales en la provincia por unos 500 millones de dólares.

"La inversión será inmensa y va a generar empleo genuino. Estamos apostando junto a YPF. Desde el Gobierno acompañamos todo este proceso", afirmó Suarez el día de la firma del convenio.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario