narcotráfico
Mató a una mujer, gozaba de prisión domiciliaria y lo atraparon con 6 kilos de cocaína en Ciudad
Viernes, 30 de julio de 2021
Por: Pablo Segura

Un hombre que cumple con prisión domiciliaria la condena por el asesinato de una mujer fue sorprendido en su casa con más de 6 kilos de cocaína, en tanto que también fueron detenidos su hermana y la pareja de esta, acusados de comercializar esa droga.

El principal sospechoso es Carlos Martín Plaza (39), conocido como "El Chulenguito", un hombre discapacitado que se moviliza en sillas de ruedas y que está condenado por el brutal asesinado de María Lourdes Godoy, en enero del 2015 (ver aparte).

Plaza está condenado por el crimen de María Lourdes Godoy, ocurrido el 1 de enero del 2015.

Por ese hecho, el hombre cumple una condena a 18 años de cárcel -unificada con otros delitos- y por su discapacidad goza del beneficio de la prisión domiciliaria.

Sin embargo, el pasado 23 de julio ingresó a la Policía Federal, Delegación Mendoza, una denuncia por comercialización de droga. La información apuntaba directamente al "Chulenguito".

De esta forma, los sabuesos de la División Unidad Operativa Federal realizaron tareas de inteligencia y tras comprobar la veracidad de la denuncia pidieron las órdenes de allanamiento

Primero requisaron una vivienda en Los Olmos y Los Alerces del barrio Cano, en Ciudad, donde incautaron casi 2 kilos y medio de cocaína, medio ladrillo de marihuana, una balanza y papales metalizados para el fraccionamiento de estas sustancias. También encontraron más de $100.000 en efectivo.

Luego los sabuesos irrumpieron en una casa del barrio San Martín, también en Ciudad, donde encontraron clorhidrato de cocaína por casi otros 4 kilos. En tanto que en el hogar secuestraron más dinero en efectivo y celulares.

En este lugar se capturó a Cinthia Plaza y su pareja, David Gómez, quienes fueron trasladados a la U32 de Tribunales Federales. Por su parte, "Chulenguito" quedó con prisión domiciliaria por su estado de convalecencia.

De acuerdo a la investigación realizada, se cree que los estupefacientes se comercializaban en el domicilio del barrio Cano. En tanto que cuando se detenía la venta allí, la pareja reanudaba las transacciones a bordo de una camioneta Chevrolet S10 negra.

En base a esto, se cree que los sospechosos iban a recaudar entre 3 y 5 millones de pesos, dependiendo de la pureza de la droga a la hora de la venta.

El crimen que cometió "Chulenguito"

Plaza fue detenido horas después del asesinato de la mujer y luego fue condenado. 

María Lourdes Godoy tenía 28 años cuando fue asesinada a balazos en el barrio San Martín de Ciudad.

Fue el 1 de enero del 2015, en horas de la tarde, cuando Plaza abordó a una pareja: Godoy y su novio por esos días. El ahora condenado disparó varias veces contra estos y asesinó a la mujer de dos tiros.

Un día después, Plaza fue detenido en El Borbollón y en el 2016 fue condenado a 12 años de cárcel como autor de un "homicidio agravado por el uso de arma de fuego". Luego se unificaron otros delitos y recibió una pena total de 18 años.

Al estar en sillas de ruedas, accedió al beneficio de la prisión domiciliaria, régimen que cumple hasta la actualidad. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario