Concentración en Casa de Gobierno
El SUTE exige presencialidad cuidada en las escuelas y reclama un "shock presupuestario"
Viernes, 30 de julio de 2021
Por: Redacción de SITIO ANDINO

Los gremios estatales de la provincia volvieron a movilizarse este viernes por salarios dignos y la reapertura de paritarias. Entre las entidades que se concentraron en Casa de Gobierno se encontró el SUTE (educación), cuya dirigencia se refirió a la decisión del Ejecutivo de retomar la presencialidad plena en las escuelas de Mendoza de forma escalonada.

La DGE habilita polideportivos, bibliotecas y museos para las clases presenciales: el protocolo

El secretario general del sindicato, Sebastián Henríquez, cuestionó que la medida fuese anunciada a través de Twitter por el gobernador Rodolfo Suarez, "luego de haber discutido durante tres días de jornadas institucionales cómo sería el inicio del nuevo semestre". "Demuestra un nivel de destrato, ninguneo y falta de respeto hacia los trabajadores y que al Gobierno sólo le importa la educación para sus discursos y su pelea con la Nación".

El dirigente informó que iniciarán acciones legales contra las nuevas resoluciones de la DGE que establece la presencialidad absoluta en los establecimientos educativos, y adelantó que definirán nuevas medidas en un plenario provincial. "Mientras tanto estamos articulando un plan de lucha con el conjunto de estatales porque tenemos consignas en común y los mismos objetivos", sostuvo.

Henríquez se refirió también a la infraestructura escolar y analizó que la sociedad ha naturalizado "que la escuela es un paisaje de ruinas, que sea lo más atrasado, que el techo se esté por caer, que debamos ir con la botellita de agua; y no nos escandalizamos".

"No entendemos la gravedad de la falta de recursos en las escuelas. Que tienen problemas edilicios no es nuevo, viene de gobiernos anteriores y tiene un arrastre. Para superar eso hace falta un fuerte shock presupuestario, pero se viene achicando año a año, y siempre es la variable de ajuste. Cuando el Gobierno habla de obra pública, no habla de lo más importante, que son las escuelas", sentenció el titular del SUTE. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario