Ciclismo

Matías Pérez integra el nuevo equipo profesional sanjuanino "Gremios por el Deporte"

Por Mario Guerrero

El sanrafaelino Matías Pérez, actual campeón argentino de ruta Sub 23 será parte del nuevo equipo profesional de ciclismo sanjuanino "Gremios por el Deporte" junto a las figuras del pedal como el salteño, Laureano Rosas quien será el capitán y ganador en 3 oportunidades de la Vuelta de San Juan, Juani Curuchet de Mar del Plata, Víctor Arroyo (San Juan), Pablo de la Barrera (Bolivar, Buenos Aires), Mauricio Páez (Mendoza) y Gerónimo Montaña de San Juan.

El nuevo equipo lo componen cinco importantes sindicatos sanjuaninos con grandes figuras del deporte del pedal nacional.

Rolando Manzanelli manager comentó que se sumarán otros tres pedalistas compitiendo en Mendoza para luego continuar con el ciclismo sanjuanino y otras competencias.

Ya recibieron la invitación para disputar la Vuelta del Valle donde Laureano Rosas fue ganador y apuntan también a la Vuelta de Mendoza.

San Juan cuenta con cinco equipos continentales, Municipalidad de Pocito, Municipalidad de Rawson, Agrupación Virgen de Fátima, Puertas de Cuyo el SEP (Sindicato de Empleados Públicos) y el nuevo equipo "Gremios por el Deporte" podría llegar a ser también continental pero por el momento apuntarán a la actividad en la provincia de San Juan.

El equipo "Gremios por el Deporte" lo integran los sindicatos de la UOYEP (Unión Obreros Empleados Plásticos, UOM (Unión Obrera Metalúrgica), AOT (Asociación Obrera Textil), FOECYT (Federación de Trabajadores de Correos y Telecomunicaciones) y AOMA (Asociación Obrera Minera Argentina).

Un poco de historia

El juvenil Matías Javier Pérez hoy, con 21 años cumplidos fue parte del equipo de ciclismo sanrafaelino, Fas Electricidad- Maderera López, quien cerró su mejor temporada del deporte del pedal 2019/2020, siendo una de las revelaciones del giro mendocino, ocupando la 2°posición en la categoría Sub 23 y el 7°lugar en la clasificación general de la 44°edición de la Vuelta de Mendoza del presente año.

Hijo de Javier Pérez y Belén Rabel y hermano de los mellizos, Thiago y Gianella de 13años, comenzó con el mountain bike a los 9 años luego de haber hecho también algo de fútbol pero prefirió las dos ruedas compitiendo en los escenarios de La Ollita y Los Reyunos, pruebas organizadas por Juan Pablo Radys y Amalia Sotelo de Radys.

Luego de la mano del entrenador Víctor García, clasificaron con su compañero, Lautaro Peñalver, junto a otros cinco chicos sanrafaelinos llegaron a la final de ciclismo que se disputó en Mar del Plata de los Juegos Evita.

En el 2016 fue incorporado al equipo Fas Electricidad-Maderera López, capitaneado por los hermanos Martín y Marcos González, junto a los juveniles Lautaro Peñalver y Gastón Pereyra.

Con el correr de las competencias los "pibes" fueron adquiriendo experiencia junto a los más experimentados y el equipo fue creciendo para convertirse en protagonistas en todas las competencias, llegando los podios y las victorias.

Entre los logros deportivos, Matías Javier Pérez cuenta con una medalla de bronce en el campeonato Argentino de Pista realizado en Santa Fe en el 2018 junto a los hermanos Lautaro y Francisco Peñalver en la especialidad velocidad olímpica cuyo técnico fue José Troyano y Francisco Peñalver viajó como delegado.

En el 2019 en el Campeonato Argentino de Pista disputado en el velódromo Omar Contreras de Mendoza, consiguió el tercer escalón del podio en la modalidad, Carrera por Puntos.

Matías Javier Pérez, tocó el cielo con las manos luego de su brillante actuación en la Vuelta de Mendoza 2020, vidriera que le sirvió para ser visto por el equipo profesional S.E.P. (Sindicato de Empleados Públicos de San Juan), escuadra continental y una de las mejores de la Argentina que cuenta entre sus figuras al quíntuple ganador de la Vuelta de Mendoza, Juan Pablo Dotti, a través del contacto que realizó José Díaz, pero Matías prefirió quedarse en el equipo sanrafaelino y sumar más experiencia.

En el 2021 en Chilecito provincia de La Rioja, se disputó la 109º edición del Campeonato Argentino de Ruta Élite, 22° edición Sub 23 y Damas, 22° edición Contra Reloj Élite, Sub 23, Damas y 2º Edición Ruta y Contra Reloj para Ciclismo Adaptado.

Matías Pérez integrante del equipo sanrafaelino Fas electricidad-Maderera López, representando a la Asociación Ciclista Mendocina se consagró campeón argentino de ruta en la categoría varones Sub 23 en la modalidad en línea (Pelotón), donde los pedalistas tuvieron que dar 7 vueltas a un circuito para completar 140 kilómetros,

También estuvo bajo las órdenes del técnico nacional de ciclismo, Omar Contreras quien le enviaba los entrenamientos a realizar.

Matías Pérez, un pedalista con condiciones de muy alto nivel venía demostrando su jerarquía, dedicándole mucho trabajo al entrenamiento, apoyado siempre por su familia y el equipo de Fas Electricidad-Maderera López, capitaneado por Martín González llega a éste presente lleno de ilusiones donde seguramente mostrará todo su potencial en su nueva escuadra sanjuanina "Gremios por el Deporte".

Te Puede Interesar