viernes 12 ago 2022
Nacionales

La Presidenta anunció un aumento de 16,82 por ciento para los jubilados

Cristina Fernández anunció hoy un aumento de los haberes jubilatorios. Precisó que "la resolución 448 de la ANSES fija el segundo aumento en este año en 16,82%".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Nacionales 3 de agosto de 2011 - 12:48

"Esto suma de aumento anual en 2011 para nuestros jubilados del 37,06 por ciento de aumento que lleva la jubilación mínima de 1.227,78 pesos a 1.434,29 más los 45 pesos del PAMI", afirmó la mandataria.

La Presidenta destacó que, desde el inicio de la gestión del fallecido ex presidente Néstor Kirchner hasta la actualidad, el haber mínimo jubilatorio se incrementó "un 856 por ciento, casi un 100 por ciento por año".

"Ocho años, 856 por ciento de aumento. Estamos haciendo un gran esfuerzo y el modelo que construimos, que por ahí no tiene formulación teórica pero sí práctica y concreta, está dando sus resultados", afirmó la presidenta al encabezar este mediodía en la Casa de Gobierno un acto al cumplirse 25 años de la creación del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

En ese marco, aseguró: "Estamos en un país en marcha que no se va a detener y va a seguir trabajando", al reivindicar la creación de las nueve Universidades desde el 2003.

Cristina destacó que siempre las casas de estudio fueron "las Universidades de las consignas y de los objetivos" y recordó que en la reforma del 18 se impulsó la "libertad de cátedra y de pensamiento".
La Presidenta destacó hoy que en la Argentina "las universidades públicas tienen un sesgo inigualable que es su gratuidad".

Además, destacó que "son universidades con rectores de distintas identidades partidarias y es bárbaro que podamos tener libertades para que el mérito sea lo académico para acceder a un rectorado".
La mandataria aseguró que el país se encuentra "en el camino acertado" en cuanto a la política educativa, y subrayó que eso "generó la calidad de recursos humanos que todos" le reconocen a Argentina.

"Que la educación sea gratuita en todos sus niveles nos hace distintivos en América Latina y generó la calidad de recursos humanos que todos nos reconocen", aseveró Cristina.

Y destacó el crecimiento en los últimos 8 años del presupuesto destinado a las universidades, así como la "inédita" inversión en infraestructura de las casas de estudio y el incremento de los salarios de los trabajadores y personal académico.

"Hemos pasado de destinar el 0,48 por ciento del PBI al 0,90 dedicado exclusivamente a las universidades, de un PBI que ha crecido casi el doble", destacó la jefa de Estado.

La Presidenta remarcó asimismo la "inédita inversión en infraestructura con la construcción de nuevos edificios", así como el aumento en los salarios de los trabajadores y del personal académico de las universidades.

Te Puede Interesar