Bandas

Para Las Pastillas del Abuelo "el rock sigue generando cultura"

Por Sección Cultura

El guitarrista y compositor de Las Pastillas del Abuelo, Diego "Bochi" Bozzalla, sostiene que aunque en la actualidad "el rock dejó de estar en el candelero y sus artistas no son los más consumidos por el público en general, siempre está ahí generando cultura".

"Hoy que ya no se venden discos y pasamos a hablar de reproducciones o visualizaciones, Las Pastillas fue creciendo y adquiriendo oficio y experiencia, y en ese sentido veo como muy lógico y natural nuestro desarrollo", analiza Bozzalla en una charla con la agencia Télam.

-¿Cuáles son los motivos y las motivaciones de seguir tocando juntos, compartiendo un proyecto tras casi dos décadas de actividad?

Bochi Bozzalla: El principal motivo es que seguimos teniendo ganas de hacer música juntos. Entonces siguen surgiendo cosas para hacer porque las ganas y el interés están ahí latentes. Por otro lado somos muy conscientes del privilegio que hemos tenido a lo largo de estos casi 20 años de carrera de poder desarrollarnos artísticamente como lo hemos hecho y eso es algo que nos ocurrió a todos juntos y no a cada uno por separado. Entonces una manera de agradecer todo lo que nos pasó y sigue pasando es seguir alimentando, cuidando y manteniendo ese fuego en lugar de dejar que se apague.

-En ese sentido, ¿cuánto aporta cada disco y en particular "2020" a esa determinación colectiva?

-Cada vez que hacemos un disco liberamos un puñado de canciones que van encontrando su lugar entre las que ya sacamos antes y entre todas las canciones que sacan también otros artistas. Algunas lo logran inmediatamente y la gente las hace suyas y de tanto tocarlas se transforman en clásicos. Otras tardan más, otras parece que nunca lo logran y quedan un poco a un costado. Yo no suelo escuchar mucho nuestros discos pero sí tengo muy vívido el momento en que cada disco fue grabado y sé que es fiel reflejo de como estábamos en ese momento. Y "2020" no le va a escapar a esa condición con el tiempo.

Fuente: Télam.

Te Puede Interesar