Animales que parecen inofensivos, pero son muy peligrosos
Sábado, 31 de julio de 2021

Las cosas no siempre son lo que parecen y la fauna es un buen ejemplo de esto. Y es que dejarse guiar solo por las apariencias puede ser muy peligroso en el reino animal, ya que especies que a priori resultan inofensivas pueden darte un buen susto debido a que destacan por su peligrosidad. Estas son algunas de las que no te deberías fiar pase lo que pase.

Mosquitos. Cada año mueren en el mundo aproximadamente un millón de personas por la picadura de mosquito. La especie más letal es la Aedes aegypti, que ha desarrollado resistencia a los insecticidas y puede transmitir fiebre amarilla, dengue o zika con solo una picadura.

Castores. Estos pequeños roedores parecen inofensivos, pero lo cierto es que si se sienten amenazados pueden ser agresivos en la defensa de su territorio. Lo mejor si te encuentras con él es alejarse rápidamente para evitar disgustos.

Medusas. Normalmente más allá del tradicional picor no suelen dar más problemas, pero en el caso de la medusa australiana la cosa se complica. Los efectos de la picadura pueden ir desde un dolor muy intenso hasta que se pare el corazón.

Mariquitas. Incluso una especie tan pequeña como una mariquita puede ser muy peligrosa, especialmente la asiática multicolor que pellizca muy fuerte con sus mandíbulas y puede desencadenar mucho dolor y una reacción alérgica.

Ranas. Son muy pequeñas, pero varias especies han desarrollado mecanismos de defensa como el veneno. Es el caso por ejemplo de la rana dardo dorada, considerada el animal más venenoso de la tierra pese a solo medir cinco centímetros.

Escarabajos. A priori tampoco suponen una amenaza, pero en el caso del escarabajo buceador la cosa se complica porque tiene una mordedura bastante potente que resulta muy dolorosa, por lo que es mejor no cruzarse en su camino.

Babosas rojas. Una de sus características principales es que come mucho, por lo que llega a acercarse a los 20 centímetros de tamaño. El peligro viene por la transmisión de parásitos que pueden ser peligrosos para los seres humanos.

Mariposas. Aunque es cierto que la mayoría no dan problemas al ser humano, la mariposa lagarta cola parda tiene vellosidades venenosas, que pueden provocar sarpullidos que duren semanas.

Orugas. En el caso de la procesionaria del pino solo con entrar en contacto con ella tendrá consecuencias desagradables. Tocar el lugar en el que hayan caído sus vellosidades puede producir dermatitis.

Peces. Algunos como el rascacio negro, que viven fundamentalmente en las profundidades y afectan sobre todo a pescadores y buceadores, tienen espinas que causan un dolor severo. Es peligroso tocarlo.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario