Julián Weich recibió el alta tras estar internado durante 15 días por coronavirus

Por Sección Espectáculos

Julián Weich fue dado de alta después de permanecer hospitalizado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) durante 15 días tras contagiarse coronavirus y continuará con su recuperación en su hogar.

El médico personal de Weich, Mario Fitz Maurice, habló sobre el estado de salud del conductor en "Los Ángeles de la Mañana": "Está muy bien, realmente la pasó mal. Tuvimos que internarlo en terapia intensiva por una neumonía bilateral típica del Covid con insuficiencia respiratoria de moderada a severa y requirió altas concentraciones de oxígeno... pero ha sido un buen paciente y siempre estuvo muy optimista".

El doctor confirmó que el presentador regresa a su hogar: "Ha salido de la terapia intensiva, pasado a la terapia intermedia a habitación general y hoy le estoy firmando el alta para que se vaya a la casa y ya pueda recuperarse en su domicilio".

Por su parte, Ángel de Brito le preguntó por las versiones que aseguraban que Julián era antivacunas, razón por la que no estaba inmunizado: "Más que una versión es una desinformación... todos los viernes desde hace mucho tiempo estoy en una columna en la radio con él y es absolutamente pro vacunas porque juntos decimos que la gente se tiene que vacunar".

"No solamente es pro vacunas sino que también estaba inscripto para vacunarse. Tuvo que cambiar un turno y le tocaba tres días después de cuando se internó o sea que si se vacunaba la semana anterior se hubiera infectado igual...", aseguró sobre la razón por la que Julián no recibió su primera dosis.

"Él ya está en condiciones de estar en su domicilio sin la necesidad del aporte de oxígeno, estamos reduciendo la dosis de corticoides que recibió durante la internación y ya pronto la vamos a sacar", explicó.

"Va a seguir con un medicamento seis días más y después, rehabilitación kinésica. El cuerpo tiene que sanar y resolver ese episodio de neumonía. Se va a poner normal el aparato respiratorio y curar los pulmones", agregó sobre el objetivo para los próximos días.

Te Puede Interesar