camino a las PASO

El mendocino Palazzo aseguró que "Cristina y Máximo me llamaron para que sea precandidato"

El secretario general de la Asociación Bancaria y precandidato de diputado por el Frente de Todos en provincia de Buenos Aires, Sergio Palazzo, reveló que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el titular del bloque oficialista en la Cámara baja, Máximo Kirchner, le ofrecieron que se postulara por ese espacio para las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

Sergio Palazzo.

"Cristina (Fernández de Kirchner) y Máximo (Kirchner) me llamaron para ofrecerme que sea precandidato en la provincia de Buenos Aires. Después hablé con el gobernador (Axel Kicillof) y el presidente (Alberto Fernández) y acepté", señaló Palazzo en declaraciones a la radio Futurock FM.

El dirigente gremial aseguró que el ofrecimiento le llegó un día antes del cierre de las listas, y aseguró que aceptó porque "el Frente de Todos gobierna desde una mirada que está relacionada con la generación de empleo y la creación de derechos".

"Estamos en un espacio que pretende generar puestos de trabajo y crear derechos, más allá de la crisis generada por la pandemia de coronavirus. Por eso hubo también una buena reacción de los compañeros de otros sindicatos cuando se supo que iba a presentarme", señaló Palazzo.

En ese sentido, el dirigente aseguró que fue felicitado por el cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, y por parte del secretario general adjunto de la Federación de Camioneros, Pablo Moyano cuando se difundió su postulación.

"Ellos saben que este es un lugar importante para el movimiento obrero y que no se puede resignar. La Asociación Bancaria es un sindicato que ha tenido éxitos importantes en el mundo del trabajo. Somos un gremio que asegura participación en las ganancias para los trabajadores de la actividad. Eso es algo que no puede pasar inadvertido", puntualizó.

Te Puede Interesar