Pandemia

Alan, el joven sanrafaelino con graves secuelas del Covid no puede caminar y perdió el habla

La historia de Alan Daniel Bastida Robert llegó hasta los portales más importantes del país por las graves secuelas que dejó el coronavirus en su salud. Actualmente, no puede caminar por sus propios medios y perdió el habla.

En comunicación con Noticiero Andino su mamá, Mariela, explicó que están instalados en la Ciudad de Mendoza a la espera de una interconsulta con otro especialista.

Un médico de Buenos Aires se contactó con nosotros. Él lo va a hacer internar en Mendoza con una colega, también está en contacto un médico de Estados Unidos y entre los tres le van a hacer estudios y van a trabajar en el caso

Alan Daniel Bastida Robert tiene 20 años y vive en el barrio Los Olivos, de Cuadro Nacional junto a su madre y su hermano. Hasta que dio positivo de Covid-19 el 1 de junio, Alan cursaba el segundo año de instrumentacion quirúrgica en la Cruz Roja, trabajaba en la Municipalidad de San Rafael en el área de redes y practicaba boxeo.

Desesperación por las graves secuelas que le dejó el Covid a un joven sanrafaelino

Según el relato de Mariela, a los tres días de dar positivo, tuvo que ir de urgencia al hospital Español donde le diagnosticaron neumonitis y le recetaron corticoides. El día 7 tuvo fiebre muy alta y falta de aire. "Lo llevan al hospital Schestakow donde le diagnostican neumonía unilateral, fiebre, dolor tórax y falta de aire. Lo neutralizan y lo envían a casa con más corticoides. Dos días después se hincha, toda roja parte de la cabeza y el tórax. Viene la ambulancia y dicen que es reacción alérgica a la medicación. Como sigue mal, lo llevamos al Español y ahí dicen que tiene ambos pulmones con neumonía y le hacen una tomografía y nos mandan a la casa con otros corticoides"

El día 17 le dio un paro y los vecinos lo llevaron al hospital y lo mandan a la casa. Al ver que no había mejoría el 22 lo llevamos al doctor Muñoz porque comienza con espasmos y movimientos involuntarios que le provocan dolor y falta de aire. Le pide análisis, resonancia y una interconsulta con una neuróloga

Mariela explicó que las medicaciones lo tenían "dopado" a Alan por eso después de una semana pidieron el alta voluntaria y viajaron a Mendoza a centro neurológico de la doctora de Viñas. "Allí dijeron que tenía cefalitis y quizás un mini ACV que provocó los tics"

Hasta hace unas semanas Alan podía caminar para ir al baño pero ahora está prácticamente inmovilizado y ha perdido el habla. Su familia analiza viajar a Buenos Aires para tener otras opiniones médicas.

En tanto, los vecinos de Alan están realizando una campaña para juntar dinero para poder ayudarlo. La cuenta bancaria para poder realizar los aportes es la siguiente: 

CBU 011 0485 530048 5291 55583.


Te Puede Interesar