pandemia

Israel está probando aplicar una tercera dosis contra el coronavirus en algunos casos

El primer ministro israelí, Naftali Bennett, anunció hoy que Israel pronto podría aprobar una tercera vacuna de refuerzo contra el coronavirus, en un momento en que el país, que parecía tener controlada la situación sanitaria con una alta tasa de inmunización comenzó a sufrir una nueva suba de casos debido a la nueva variante Delta.

"Estamos a punto de aprobarlo, créanme", dijo Bennett. "Durante al menos un mes hemos estado resolviendo cosas al respecto. Está muy cerca. Cuanto menos hablemos de ello, mayor será la probabilidad de que suceda. Trabajo en ello", agregó, citado por la agencia de noticias Sputnik.

El primer ministro no especificó qué poblaciones recibirán el refuerzo, pero informes recientes de los medios indican que las discusiones del Gobierno se han centrado en administrarlo a la tercera edad, según versiones periodísticas.

Hace dos semanas Israel comenzó a probar una tercera inyección de refuerzo a quienes tienen el sistema inmunológico gravemente comprometido, incluidos los receptores de trasplantes y los que padecen cáncer de sangre, lo que sienta un precedente mundial.

De acuerdo con los datos publicados por el Ministerio de Salud recientemente, aquellos que fueron los primeros en recibir sus dos dosis de la vacuna de Pfizer ahora tienen más probabilidades de infectarse, ya que las vacunas parecen perder la potencia de protección con el tiempo, principalmente con las nuevas variantes más contagiosas.

Los datos publicados por el Ministerio de Salud la semana pasada sugirieron que las personas vacunadas en enero tienen ahora solo un 16% de protección contra la infección, mientras que, en las vacunadas en abril, la efectividad fue del 75%.

Además, Bennett reiteró ayer su llamado para que cualquier persona elegible que aún no esté vacunada acuda a un vacunatorio lo antes posible.

"Me estoy ocupando de que nuestras reservas de vacunas estén llenas, el público debe vacunarse y, por lo tanto, protegernos no solo a nosotros mismos sino también a nuestros abuelos", aseguró.

Israel vacunó completamente al 58,1% de la población.

Te Puede Interesar