YA SE VACUNÓ MÁS DEL 60% DE LA POBLACIÓN

"Necesitamos que se vacunen", el pedido de Ojeda en Malargüe

Ante las cámaras de Noticiero Andino Malargüe, el intendente Juan Manuel Ojeda solicitó a los escépticos inocularse contra el Covid-19. Por otro lado celebró el alto porcentaje de malargüinos que se han vacunando contra la enfermedad generada por contagios del virus SARS-CoV-2.

Esta semana en Malargüe se superaron las 20 mil dosis de vacunas contra el Covid-19 aplicadas, lo que significa un 60% de la población total inoculada entre primeras y segundas dosis. Según datos que se desprenden del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza, el 22,83% de los ciudadanos mayores de 18 años ya han completado las dos dosis.

La Coordinación del Área Sanitaria, Municipalidad de Malargüe y la Delegación Departamental de la Legislatura de Mendoza, desde que comenzó la campaña de vacunación en Mendoza están desplegando n conjunto un operativo que abarca el área urbana y la extensa zona rural, más de 41 kilómetros cuadrados.

Este avance lo destacó el intendente Juan Manuel Ojeda, al decir que Malargüe "tiene un índice elevado", buscando como referencia los "23.500 electores mayores de 16 años, con lo que con 20.000 vacunas estamos superando el 70% de primeras dosis en mayores de 18 años, lo que significa un muy buen índice".

A los escépticos de las vacunas contra el Covid-19, el jefe comunal malargüino les dijo "necesitamos que se vacunen, porque el perjuicio a raíz del coronavirus es bastante complicado, aún sin ingresar a Terapia Intensiva", remarcó Ojeda.

"Hoy existe una alternativa" contra la enfermedad "usémosla, seamos responsable", sintetizó el intendente de Malargüe en momentos en que se vacunaba contra el Covid-19 esta semana. 

Te Puede Interesar