Bandas mendocinas
Portobel lanza "Nombres" y anticipa su primer disco: "Que esta rueda no pare más"
Miércoles, 28 de julio de 2021
Por: Eugenia Cano - en Twitter @EugeCanon

Un sonido distendido y bailable. Una propuesta atravesada por canciones pop con un respaldo rockero y algunos elementos de synth pop y post punk. Portobel está afianzando de este modo su presente y con un nuevo single de reciente estreno ajusta los últimos detalles de su primer álbum de estudio.

"Al ser nuestro primer disco hay canciones que son un poco más viejas que otras, que están en momentos musicales un poco diferentes, pero también el que hayan permanecido en nuestro repertorio significa que han pasado todas las pruebas internas que tenemos para que las canciones nos gusten y sean dignas de estar en nuestro primer álbum", cuenta Pol Tornello, cantante de la banda.

"El disco va a salir en septiembre así que estamos ya en la recta final. Está casi todo terminado. Está el arte de tapa, está todo, así que estamos re felices de este momento. De poder culminar este trabajo, que ha sido mucho, pero muy gratificante también", apunta.

Con un nuevo tema sonando en las plataformas y a punto de estrena disco, Portobel transita un presente de solidez y madurez. Foto: gentileza. 

Con este lanzamiento a punto de ser una realidad, la formación integrada también por Nicolás Montechiari, Yam Conterno y Guillermo Martelossi, disfruta de un nuevo single que por estos días suena por las plataformas musicales. Se trata de "Nombres" que también cuenta con un video clip oficial, producido íntegramente por Portobel, con la dirección de de Agostina Francese y Geilo. Y que es el primero que presenta este proyecto musical 

En un diálogo con Sitio Andino, el cantante, productor y guitarrista de la banda, Pol Tornello cuenta:

-Dentro de las canciones del grupo, ¿qué color aporta el nuevo single "Nombres"?

-Elegimos "Nombres" como último single o como la canción que iba a tener video porque sentimos que es la canción que sintetiza el sonido más actual de la banda. Va un poco en la línea con Ritual, son canciones que al ser nuestro primer disco, han ido consolidando el grupo. Hay canciones que han quedado, como decirlo, de diferentes edades-por decirlo de alguna manera. Y "Nombres" es una de las más jóvenes así que creo que le da un color más actual al sonido de la banda.

-¿Qué expectativas tienen con ese material después del EP "Degradé"?

-Más allá de tener expectativas el disco es como llegar a una etapa en la cual poder hacer una evaluación. Es que ya sea algo con el mundo y no solamente en la cabeza de uno y lo que uno se imagina. Es arte y ya pertenece a las demás personas. Eso es lo que quiero que pase con estas canciones que ya han cumplido su ciclo dentro de nosotros y quiero que ya empiecen a cumplir otro ciclo con la gente, con los momentos en que las escuchen. Y también destrabar ese ciclo en nosotros y que otras canciones sigan surgiendo. Porque siguen surgiendo todo el tiempo, porque la verdad que tengo muchas ganas de seguir haciendo música. 

Tengo mucha música para seguir publicando, así que ahora es el momento de que estas canciones pertenezcan al mundo de la gente, del público y que las canciones que están en nosotros se sigan puliendo para después llegar a este momento y que esta rueda no pare más.

-¿Cómo es el presente de la banda?, ¿en qué momento del grupo creen que están?

-Creo que es un momento clave en lo que ha sido nuestra carrera, porque finalizar un disco no es solamente agrupar unas canciones y listo. Es trabajar en un concepto. Es como salirse solamente del lugar de músico y empezarnos a considerar más como artistas. Hablar de arte, no solo de tecnicismos. Creo que parar la pelota un poco, situación por la cual en parte nos vimos obligados porque no podíamos tocar con las restricciones de la pandemia, nos ha obligado a evolucionar en ese aspecto. Creo que estamos en un buen momento, pero que estamos empezando una nueva etapa de mayor solidez y madurez.

****

Para celebrar el estreno del single "Nombres", Portobel se presentará en vivo este miércoles 28 de julio en el mítico Taverna Culture Hall de Chacras de Coria. Por entradas consultar las redes sociales de la banda. 


Esta nota habla de:
Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario