dolor en el mundo del espectáculo

A los 78 años, murió la actriz y vedette Gogó Rojo

La vedette y actriz Gladys del Valle Rojo Castro, conocida popularmente como Gogó Rojo, hermana menor de Ethel, falleció en la noche del lunes 26 de julio en su departamento en el barrio porteño de Recoleta. Hace unos meses la artista sufrió algunos problemas en la cadera.

La noticia de su deceso fue anunciada desde las redes sociales de la Asociación Argentina de Actores. "Con gran pesar despedimos a la actriz y vedette Gogó Rojo, de reconocida trayectoria en teatro, cine y televisión en nuestro país y en España. Fue un ícono de la revista porteña junto a su hermana Ethel Rojo. Nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos, acompañando su dolor", publicó la entidad en Twitter.

Gogó se inició en el teatro como bailarina de rock and roll en un espectáculo protagonizado por Nélida Roca, Vicente Rubino y Alba Solís. Luego, viajó a España junto a su hermana Ethel, donde trabajaron con gran éxito.

Durante uno de sus regresos al país, las hermanas protagonizaron uno de los hitos de la revista porteña en el Teatro Maipo, deslumbrando al público en un espectáculo en el que aparecían desnudas y pintadas de dorado.

Entre sus trabajos teatrales se destacan: "Gogó al desnudo", "Maipo Superstar", "Polémica en el teatro", "La fierecilla domada", "Corrientes Je t´aime (Rojo + Rojo = Fuego)", "Póstumos", "Escoria", "Las chicas del calendario", "El enfermo imaginario", "Konga" y "Las toreras".

En España trabajó en las obras "Desnudos a Gogó", "Desde Isabel con amor", "Dos piernas, 20 millones", "Del coro al caño", "Un celoso anda suelto", "Don Juan Tenorio", etc. Además, participó como bailarina invitada en shows de Julio Iglesias y Raphael y realizó shows en el teatro Lido de París y en importantes salas de Las Vegas.

Gogó también incursionó en televisión con participaciones en los programas "El chupete", "Escrito en América" (España), "Un cortado, historias de café", "Sin código", entre otros.

En 2008, Gogó venció un linfoma de Hodgkin, enfermedad de origen genético que se manifiesta en la sangre, que le fue diagnosticado en 2006. En 2010 formó parte de la obra teatral "Escoria, el lado B de la fama" junto a Cristina Tejedor, Julieta Magaña, Liliana Benard, Marikena Riera, Paola Papini, Noemí Alan y dirigida por José María Muscari. / La Nación

Te Puede Interesar