Letras
Lanzan un concurso de cuentos de amor porque "no es verdad que haya desaparecido"
Martes, 27 de julio de 2021

El Museo del libro y de la lengua de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno promueve la convocatoria al 1er. Premio Nacional de Cuentos de Amor "Silvina Ocampo. Amé dieciocho veces, pero recuerdo sólo tres".

Puede participar toda persona, argentina nativa o naturalizada y/o residente de Argentina, mayor de dieciocho años que poseea domicilio real en el país, informa sobre las condiciones el Ministerio de Cultura de la Nación en su sitio web.

Cada participante podrá postular un cuento de temática amorosa, en español, en las lenguas de los pueblos originarios (acompañado por una traducción al castellano) o en braille.

"No es verdad que haya desaparecido el amor romántico: sólo ha pasado a la clandestinidad y desde ahí habla hasta por los codos. El amor puede nacer en una letrina, en medio de una orgía, por wasap o en la cola del hisopado. Del miriñaque al barbijo, del velo a la sunga, en una celda estrecha o con distancia de protocolo, el corazón disparado sigue adelante más allá de la historia. El amor no siempre es más fuerte pero no para de contar. Y lo que cuenta no es privilegio de escritores y artistas: tode enamorade es capaz de adornar su lengua hasta volverla bella, imparable y desatada. Contanos tu cuento de amor. Hétero, torta, trans, platónico, animal, imposible, infernal, prohibido o superficial, zonzo o intelectual. Todos valen. Y encima hay premios", María Moreno.


¿Cómo inscribirse? Completando este Formulario de inscripción.

Premios

Se seleccionarán tres (3) cuentos, cuyos autores recibirán:

• Un primer premio de $ 100.000 (cien mil pesos argentinos).

• Dos segundos premios de $ 50.000 (cincuenta mil pesos argentinos) cada uno.

El jurado está compuesto por: Gabriela Cabezón Cámara, Cynthia Rimsky y Cristian Wachi Molina. Y hay tiempo de presentar material hasta el 27 de agosto inclusive. 

Consultas a cuentosdeamor@bn.gob.ar.


Fuente: Ministerio de Cultura de la Nación.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario