Campeonato
Banco Mendoza campeón del futsal femenino sureño
Lunes, 26 de julio de 2021

En la cancha del Club Banco Mendoza, se jugó el segundo partido final de futsal de la rama femenina de primera división, del Torneo "Gabriel Delgado" que organizó AFUSSAR (Asociación Futsal San Rafael), consagrando campeón a las bancarias al derrotar a San Rafael Tenis Club por 3 a 0.

En el primer partido, Banco Mendoza venció por 1 a 0 con gol anotado por Milagros Chicote.

Ante una buena cantidad de público se vio un partido con mucho ritmo y buen juego donde Banco Mendoza fue mejor y se consagró campeón con merecimiento propio.

Primer tiempo

Banco Mendoza manejó la pelota en la salida y en la mitad de la cancha, mientras que San Rafael Tenis Club, esperó para salir de contraataque.

La primera jugada de gol de las bancarias estuvo en los pies de Milagros Chicote salvando la caída de arco, Manuela Bellido.

San Rafael Tenis Club respondió con una clara llegada donde se lo perdió Florencia Zapata.

Banco Mendoza cortaba en el medio y salía rápido y otra vez "Mili" Chicote estuvo cerca con remate pegado al palo derecho.

La defensora y capitana de las bancarias, Lourdes Labarta tuvo dos jugadas con posibilidades de convertir pero en ambas se lució la arquera Manuel Bellido.

Otra buena atajada tuvo Bellido ante un remate de Florencia zapata.

Banco Mendoza lo merecía y a los 13 minutos, Milagros Chicote la robó en la mitad de la cancha y su remate no pudo ser atajado por la arquera del Tenis Club, poniendo el 1 a 0 para las bancarias.

El equipo dirigido por Facundo Ortíz siguió atacando y en una jugada donde Fernando Morilla cedió para Nicole Muñoz, tapó nuevamente el gol, Manuel Bellido.

A los 19 minutos, Banco Mendoza aumentó el marcador después de una errónea salida del fondo visitante, aprovechando el "regalo" Fernanda Morilla para poner el 2 a 0 para las bancarias.

Segundo tiempo

El partido siguió con la misma tónica amén de algunos cambios que hicieron ambos equipos.

Apenas iniciada la etapa complementaria, Fernanda Morilla tuvo el gol en sus pies pero volvió a lucirse Manuela Bellido salvando el gol.

San Rafael Tenis Club avisó con una jugada personal de Dana Bermúdez, salvando la caída de su arco la espigada, Florencia Lázaro.

Banco Mendoza siguió atacando y Micaela Ríos lo tuvo dos veces pero no estuvo fina para convertir.

A los 13 minutos llegó el tercero para las bancarias después de presionar la salida de su rival, Sofía Vílchez, aprovechó para robar la pelota y puntearla al arco, donde dos defensoras del Tenis Club pretendieron sacar la pelota y no hicieron más que empujarla más adentro. Fu el 3 a 0 para Banco Mendoza, gol que se le dio a la capitana, Lourdes Labarta.

Faltando muy poco para el final, Lourdes Labarta ocupó el arco de Banco Mendoza, saliendo a jugar, Florencia Lázaro, quien tuvo una apilada impresionante dejando a varias jugadoras rivales en el camino, salvando Manuela Bellido.

Con 5 faltas de Banco Mendoza, Abigail Flores tuvo un tiro libre directo donde la pelota dio en el travesaño y después contuvo, Lourdes Labarta.

Llegó el final con victoria justificada y merecida de Banco Mendoza por 3 a 0 ante San Rafael Tenis Club, quienes dejaron todo en la cancha pero no les alcanzó.

La gran figura de Banco Mendoza fue Nicole Muñoz quien se comió la cancha, marcando con mucho fervor, distribuyendo con criterio y atacando con muchas ganas, bien acompañada por "Mili" Chicote en él ataque, la arquera-jugadora, Florencia Lázaro, la gran capitana y después arquera, Lourdes Labarta y Agustina Sandoval y las chicas que ingresaron de relevo.

Por el lado de San Rafael Tenis Club se destacaron, la arquera, Manuela Bellido, Dana Bermúdez, quien movió los hilos en la mitad de la cancha y en el ataque, Abigail Flores, Florencia Zapata y Melina Guerra, bien acompañadas por las jóvenes suplentes quienes mostraron mucho carácter en el campo de juego.

Síntesis

Cancha: Club Banco Mendoza

Árbitros: 1-Agustín Pérez- 2-Darío Burgos.

Planillera: Candela Cagnacci.

BANCO MENDOZA (3)

Florencia Lázaro; Lourdes Labarta, Nicole Muñoz, Milagros Chicote, Agustina Sandoval. DT. Facundo Ortiz.

SAN RAFAEL TENIS CLUB (0)

Manuela Bellido; Abigail Flores, Dana Bermúdez, Florencia Zapata, Melina Guerra. DT. Fabricio Casenave. Preparador físico: Agustín Bazán. Entrenador de arqueros: Ignacio Eztala.

Goles: PT: 12´ Milagros Chicote (BM), 19´ Fernando Morillas (BM). 2T. 13´ Lourdes Labarta (BM).

También jugaron: En Banco Mendoza: Sofía Morillas, Fernanda Morillas, Sofía Vilchez, Micaela Ríos y Marina Mercado. En San Rafael Tenis Club: Lucía Zapata, Ana Tala, Agustina Mulvihill, Florencia Cid, Uma Alasino, Lucía Sciarraba, Josefina Cañada y Mika Kobhasahy.

Tarjeta Amarilla: Manuela Bellido (SRTC), Nicole Muñoz (BM), Martina Mercado (BM).

Posiciones finales

1-Banco Mendoza (Campeón)

2-San Rafael Tenis Club.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario