Fernández: "Venimos a proponerles que nos sigan acompañando como en 2019"

Por Sección Política

El presidente Alberto Fernández  cerró este sábado el acto de lanzamiento de los precandidatos a diputados nacionales del Frente de Todos, de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre y se dirigió a la ciudadanía: "Venimos a proponerles que nos sigan acompañando como en 2019".

Luego de los discursos del titular de la Cámara baja, Sergio Massa; del gobernador bonaerense, Axel Kicillof y de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner; el jefe de Estado indicó: "Venimos a traerles a nuestras mejores mujeres y a nuestros mejores hombres. Todos han trabajado codo a codo".

Alberto Fernández elogió a la primera candidata a diputada por la Provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, a quien destacó por su trabajo en la Mesa contra el hambre. También destacó a su compañero de lista, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan: "Daniel fue un gran ministro de Cristina y es un gran ministro de Axel. Es un hombre integro que soportó el exilio y la dictadura y está de pie trabajando con nosotros en estos momentos tan difíciles".

El asesor presidencial, Leandro Santoro, primer precandidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires fue el que más elogios se llevó. "El cree que es radical y lo es. Es un gran radical y un gran amigo. Es un hombre que entiende la política como Cristina y Axel y yo entendemos la política. Es un hombre que no tiene doble faz y sabe qué intereses representa".

También tuvo palabras de afecto para la segunda candidata a diputada por la Ciudad, Gisela Marziotta. "A ella la conocimos por su trabajo como periodista y escribió un libro que me gustó mucho", dijo sobre "Amores bajo fuego", un libro que cuenta historias de amor en la dictadura.

"Aquí hay una nueva generación. Nosotros vamos a acompañar a cada uno de nuestros candidatos en cada lugar del país, porque estamos convencidos que tenemos una oportunidad y que tanta amargura y tristeza no pueden ser en vano. Acá nadie sobre, todos hacen falta", dijo el mandatario.

"En el fondo somos hombres y mujeres, somos personas que concebimos la sociedad de otro modo. Hay quienes creen en la sociedad para algunos y otros creemos una sociedad para todos", continuó, con una clara referencia a la oposición.

Además, recordó los inicios de su Gobierno a fines de 2019 y la irrupción de la pandemia. "Cuando llegamos nos propusimos poner a la Argentina de pie. Recibimos un país en terapia intensiva y a los tres meses nos contagiamos el Covid y ahí seguimos cuidando a los que invierten y trabajan. Pusimos en marcha el ATP y con el IFE llegamos a los sectores más postergados", explicó.

"En marzo de 2020 tuvimos que poner en marcha lo que para el gobierno anterior era un tema secundario, la salud, según nos enteramos recientemente. Terminamos los hospitales a medio hacer, construimos otros, sumamos hospitales modulares, respiradores, pusimos en pie el sistema de salud. Se fueron muchos argentinos y nos duele profundamente, pero hicimos todo para que a ningún argentino le faltara la atención médica que necesitaba", enumeró.

También se refirió al endeudamiento y a las negociaciones que tuvieron lugar durante la pandemia. "En el medio arreglamos una deuda con los acreedores privados y los que nos habían endeudado nos explicaban que no sabíamos negociar. La pesadilla del FMI está de nuevo entre nosotros, gracias a los que ahora me explican como hay que arreglar la deuda, pero nosotros sabemos que a los argentinos no les podemos pedir más", detalló.

"Entonces, fuimos y exigimos los Derechos Especiales de Giro (DEG) y los conseguimos y seguimos discutiendo con el problema de la deuda defendiendo los derechos de los argentinos. Nosotros sabemos defender los derechos de los argentinos", evaluó y agregó: "la pandemia nos consumió mucho tiempo, pero no dejamos de hacer lo que teníamos que hacer".

"Nosotros queremos que la Argentina se ponga de pie de una vez y para siempre. Fuimos de los primeros países en traer la vacuna y empezar a vacunar a la gente. Para nosotros cuidar a los argentinos no es parte de un discurso electoral, es un imperativo ético", expresó el Presidente.

Por último, cerró con un llamamiento a la unidad: "les pido por favor que nos ayuden. Necesitamos de todos y todas. Estamos llevando la campaña de vacunación más grande de la historia y la puerta esta ahí nomás y cuando esto termine volveremos a ser la Argentina que nos debemos, más justa igualitaria y solidaria".

Te Puede Interesar