maipú
Falsos policías asaltan a dos ancianos y les roban $207.000: tres detenidos
Viernes, 23 de julio de 2021

Al menos cinco delincuentes armados y simulando ser policías que tenían una orden de allanamiento, asaltaron a una pareja de ancianos en su casa de Maipú y tras reducirlos, les robaron $207.000 en efectivo, un revólver calibre 22, un rifle, un reloj y un celular.

El hecho ocurrió a las 23 del jueves en una vivienda de calle Adriano Gomez al 3800 de Coquimbito, Maipú y luego la policía detuvo a tres sospechosos, a quienes les secuestraron armas, entre ellas una de las víctimas, y prendas de vestir de la Policía de Mendoza.

Según fuentes policiales, los ladrones llegaron al hogar y tras identificarse como policías, simularon tener una orden de allanamiento.

Cuando irrumpieron en el hogar atacaron directamente a la pareja, un hombre y una mujer de 70 años. Bajo amenaza los redujeron y les sacaron todo el dinero que tenían como ahorros, el cual estaba guardado en un cajón.

Luego sustrajeron las armas y otros objetos de valor, para finalmente huir a bordo de un Peugeot 206.

Las víctimas denunciaron lo ocurrido al 911 y rápidamente la policía organizó un operativo cerrojo en la zona, del cual participaron efectivos de distintas divisiones.

De esta forma, el rastrillaje se inclinó hacia el barrio 25 de julio de Rodeo del Medio, donde los uniformados finalmente encontraron el coche señalado.

Así concretaron la aprehensión de tres hombres, quienes quedaron a disposición de la justicia. En el interior del coche hallaron una pistola calibre 9 mm, un revólver calibre 22 -sería el de las víctimas-, una funda porta placas, un chaleco de la policía y tres celulares.

Los sospechosos fueron identificados como Juan Marcelo Robertson (40), Nicolas Aguirre (28) y David Sombra (28). Todos quedaron detenidos a disposición de la fiscalía de robos y hurtos.

En tanto que las víctimas fueron citadas por la justicia para declarar sobre lo ocurrido. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario