Julián Weich sigue mejorando y los médico decidieron pasarlo a sala común
Viernes, 23 de julio de 2021

El animador Julián Weich continúa en franca evolución de su cuadro de coronavirus y los médicos decidieron trasladarlo a una habitación común del Instituto de Diagnóstico y Tratamiento.

"Ayer a la noche ya estábamos con la bigoterita y tolerando muy bien, comiendo bastante bien también, con los parámetros ya normalizados", informó hoy su médico, Mario Fitz Maurice, en el programa "Otra vez juntos", por La Uno.

"Hoy a la mañana, durante la mitad de la mañana estuvo durmiendo y saturaba realmente muy bien con la bigotera nasal, entonces le bajamos de oferta de oxígeno a cinco litros y también saturaba a 95, moviéndose y desayunando", detalló.

A raíz de la franca mejoría que el animador experimentó en las últimas 48 horas, los médicos decidieron pasarlo a una habitación normal, dado que ya no necesita "de los cuidados críticos".

"El haber hecho las cosas bien hace que hoy pueda pasar a la habitación. Igual, nosotros nunca festejamos hasta que el paciente no sale del hospital", afirmó.

Y agregó: "Es una buena evolución y es favorable, uno tiene que tener una mínima alegría de decir ¡bueno ya va a pasar a la habitación!".

En principio, Julián Weich va a tener que pasar dos o tres días más para que el equipo médico evalúe su evolución a medida que pueda moverse con más libertad por la habitación.

También deberá iniciar una rehabilitación con kinesiólogos para poder retomar su vida habitual lo antes posible y regresar a su hogar sin necesitar suministro de oxígeno.

La noticia ilusionó a sus compañeros de radio y a sus oyentes y fanáticos de tantos años que en los últimos días le hicieron llegar cientos de mensajes de apoyo y cariño.

El virus afectó su sistema respiratorio y tras realizarle un electrocardiograma y un doppler venoso los médicos descartaron que haya provocado lesiones en su corazón y en su sistema circulatorio.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario