autos
Del mundial de Rally a Mendoza: sale a la venta el Toyota GR Yaris
Viernes, 23 de julio de 2021

El esperado Toyota GR Yaris ya es una realidad. Se trata del vehículo deportivo desarrollado en base a la experiencia de la marca en el Campeonato Mundial de Rally -World Rally Championship (WRC)- y primer modelo que aplica el concepto inverso de convertir un automóvil de competición en un automóvil de producción en serie.

Este GR Yaris monta una carrocería liviana y rígida inspirada en el vehículo de rally y está fabricado sobre una nueva plataforma especialmente desarrollada. Está equipado con un nuevo motor de 1.6 litros y tres cilindros con turbocompresor y sistema de tracción total GR-FOUR.

Para empezar hay que contar que en el diseño exterior d se destaca su frontal, proyectando una intensa sensación de deportividad. Para refrigerar el motor su gran parrilla rectangular, con un diseño de grilla hexagonal, tiene una entrada de aire de grandes dimensiones. La parrilla también muestra grandes tomas verticales que tienen la función de ventilar los frenos.

Puertas adentro, el habitáculo refleja claramente su rendimiento y comportamiento deportivo, en particular en torno al espacio del conductor. El tablero de instrumentos ofrece un display de información de 4,2 pulgadas, que incorpora un indicador de tracción total con información de la distribución del torque y del modo seleccionado en el sistema de tracción, así como un monitor de presión del turbocompresor del motor, temperatura de aceite.

La palanca de cambios tiene una posición elevada en la consola central, lo que permite que este cerca del volante, para que el conductor pueda realizar los cambios rápidamente. El GR Yaris incorpora un freno de mano manual de gran rendimiento que desacopla totalmente el eje trasero al accionarlo.

El control de selección del sistema GR-FOUR se encuentra justo delante de la palanca de cambios, para alternar fácilmente entre los modos Normal, Sport y Track.

Este deportivo incorpora un nuevo motor de 1.6 litros y tres cilindros con turbocompresor, que desarrolla 261 CV y 360 Nm de torque. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos, con una velocidad máxima limitada electrónicamente de 230 km/h con transmisión manual de seis velocidades.

Máxima Seguridad

En materia de seguridad encontramos Toyota Safety Sense, un paquete de seguridad activa que incorpora un radar de ondas milimétricas que combinado con una cámara monocular pueden detectar una variedad de peligros y alertar al conductor para evitar o mitigar accidentes. Si bien sus componentes primarios (radar de ondas milimétricas y cámara monocular) son los mismos, sus características pueden variar según cada modelo y/o versión. El nuevo GR Yaris contará con: Sistema de Pre-colisión frontal (PCS), Control de velocidad crucero adaptativo (ACC), Sistema de alerta de cambio de carril (LDA) con asistente de mantenimiento de carril y Luces Altas Automáticas (AHB).

También está equipado con Control de Estabilidad (VSC), Control de tracción (TRC) y 6 Airbags (x2 frontales, x2 laterales y x2 de cortina).

En lo que se refiere a equipamiento, este GR está previsto con todos detalles deportivos, desde las butacas hasta al tablero. En tecnología ofrece sistema multimedia con control mediante una pantalla de siete pulgadas que incluye conectividad con smartphones mediante conexión USB, a través de Apple CarPlay y Android Auto , para que el conductor o los pasajeros puedan sincronizar su teléfono con el sistema y acceder directamente a música, apps, asistentes y llamadas. El equipo de sonido tiene una configuración de seis parlantes, Bluetooth y puerto USB.

Precio. El Toyota GR Yaris se presenta en una única versión con un precio de USD $54.400 dólares. La garantía es de cinco años o 150 mil kilómetros.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario