En el Teatro Independencia
Humor, canciones y tap en el nuevo espectáculo de Adrián Sorrentino
Viernes, 23 de julio de 2021

Este fin de semana Adrián Sorrentino vuelve al Teatro Independencia para renovar la invitación que siempre nos hace: disfrutar el cautivante universo del café concert, el género que eligió como territorio artístico hace más de tres décadas.

El actor, cantante y bailarín de tap presenta "Sorrentino de Gala" un espectáculo apto para todo público zurcido, delicadamente, con canciones, monólogos de actualidad, apuntes de zapateo americano y el infaltable ida y vuelta con el público que caracteriza al concert.

Y la invitación, esta vez, es para toda la familia. 

"Tomé la decisión de hacer espectáculos aptos para todo público (ATP) luego de escuchar comentarios de mis espectadores, madres y padres que querían ir al teatro en familia. Y especialmente ahora, que estamos en Vacaciones de Invierno", cuenta el artista quien realizó "pequeños ajustes en los textos" para orientarlo todo público.

Con guiños sutiles a los tiempos pandémicos y el toque humorístico que lo caracteriza, Sorrentino escribió textos sobre la infancia como momento clave en la vida; el rol de las mujeres en la historia del tango, en una suerte de homenaje a esos nombres olvidados y creó su propia tipología de públicos -cuya más reciente tipo es el "público embarbijado"-. "A esto se suma la charla directa y eterna con el público; algo que no quisiera perder nunca", asegura.

El repertorio -anticipa- combina jazz, tangos escritos por mujeres y algunas canciones del universo 'infantil' que las personas adultas también escuchamos. En Sorrentino de Gala encontramos estándares del jazz, clásicos como 'When you're smiling' (Cuando sonríes) interpretado por Sinatra, Louis Armstrong y Judy Garland, una referente para el artista; tangos de María Elena Walsh ("Magoya") y de la dupla Amanda Velazco "Mandy" - Carmen Guzmán ("Por qué vas a venir") y, también, un tema propio.

Gentileza Argot Prensa. Ph: María José Navarro Sardá. 

Así como sucedió en febrero, en el mismo teatro y con entradas agotadas, los pasos de tap, en esta ocasión, también serán multiplicados por su ballet, integrado por estudiantes principiantes, medios y avanzados de tap, de entre 20 y 80 años. "Como estamos bajo protocolo, solo tendrá una participación y en un clásico de los encuentros internacionales de tap: el Shim Sham. Estoy muy contento de que volvamos a compartir escenario".

..................

"Sorrentino de Gala" estrena el próximo sábado, a las 20.30, en la Sala Mayor (Chile y Espejo, Ciudad). Entrada general: $400 (en venta en www.entradaweb.com.ar). Por protocolo la capacidad de la sala es limitada. Se recomienda llegar al teatro al menos media hora antes del comienzo de la función.


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario