internas
Para Alfonsín, la UCR actual "no tiene nada que ver" con el radicalismo histórico
Jueves, 22 de julio de 2021
Por: Agencia Télam

El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, señaló hoy que las ideas de la Unión Cívica Radical (UCR) actual "no tienen nada que ver" con las que defendía el radicalismo histórico, y calificó de "superficial" y "electoralista" las posiciones que transmiten sus referentes respecto a las cuestiones que afectan a la sociedad en su conjunto.

"Me parece muy superficial lo que leo en artículos sobre la UCR porque todo es muy electoralista, y un partido es principalmente un conjunto de ideas y un sistema de valores sobre los cuales se quiere organizar la sociedad. Desde ese punto de vista, la UCR de hoy no tiene ninguna diferencia con la del 2015 en adelante", sostuvo en diálogo con Radio del Plata.

En ese sentido, Alfonsín remarcó que las posiciones actuales que defiende el radicalismo "no tiene nada que ver con lo que eran las concepciones históricas".

"Cuando criticaba posiciones desde el 2015 era con ánimos constructivos. Seguramente el PRO creía que eran las mejores, pero la UCR sabía que no lo eran y nuestra obligación era evitar que se cometieran errores. No lo hicimos, en nombre de una gobernabilidad que terminó complicándose igual", comentó al respecto.

En tanto, el embajador en España sostuvo que la política "es para sacrificarse" por determinados valores y quienes allí buscan gratificaciones deberían "dedicarse a otra cosa", y agregó que el político "debe definirse y decirle a la sociedad qué es lo que quiere".

"Veo que la UCR lo único que trata es de sintonizar con el reclamo de algunos sectores que no son los que nosotros debemos representar, pero ocultan sus definiciones frente a la sociedad para que no entiendan bien que es lo que quiere decir", completó.

Por otra parte, Alfonsín consideró que desde el debate público en Argentina se pretende instalar la idea de que las consecuencias de la pandemia de Covid-19 están pasando "solo a los argentinos", cuando en realidad es "un inconveniente económico" en todo el mundo.

"Es algo que está pasando en Europa, aumenta el desempleo la pobreza, se reducen los salarios y esto se acelera con la pandemia, pero venía ocurriendo desde antes con la pandemia neoliberal que hace años se viene aplicando en el mundo", sintetizó.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario