TV
"La Voz Argentina": la letra prohibida de Ricardo Montaner y el twerking de Lali
Jueves, 22 de julio de 2021

Cuando uno creía saber todo sobre Ricardo Montaner y uno de sus temas más famosos, resulta que el jurado de La Voz Argentina se despacha con una anécdota que cambia por completo una de sus letras más emblemáticas.

Uno de los más importantes cantautores románticos reveló este miércoles que sus intenciones a veces han sido mucho más prosaicas de lo que se esperaba. "Bésame la boca con tu lágrima de risa. Bésame la luna y tapa el sol con el pulgar. Y bésame el espacio entre mi cuerpo y tu silueta. Y al mar más profundo, bésale, con tu humedad", cantaba el jurado en un alto de la competencia cuando uno de sus hijos reveló que la letra original estaba muy lejos del lirismo conocido.

"Es verdad -dijo Ricardo-, no decía ‘Bésame' ni en el nombre ni en la letra. Se llamaba ‘Mójame' y decía ‘Moja el torrente de ilusiones, mójame todas las pasiones', pero llego al estudio a grabarla, empiezo a cantarla y en esa época era medio fuerte la letra. Eran como las de Mau y Ricky de hoy. Entonces él me dice: ‘Chatito, esto no puede llamarse ‘Mójame ni decir mójame por todas partes'. Le pedí cinco minutos y ahí escribí ‘Bésame'", según publica La Nación.

Enseguida los cinco se pusieron a hacer un repaso por la letra, lo que llevó a Lali Espósito a gritar: "Era re hot, Montaner". El chiste siguió con una base de percusión, Montaner desempolvando el texto original y Lali moviéndose sensualmente al ritmo, con twerking incluido. "Ay Dios mío bendito", alcanzó a decir el autor, pero ya era muy tarde. La canción había cumplido el cometido para el que fue creado.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario