Entrevista
Juri celebró el aumento de la ocupación hotelera en Mendoza para las vacaciones de invierno
Jueves, 22 de julio de 2021
Por: Redacción de SITIO ANDINO

La ministra de Cultura y Turismo de la provincia, Mariana Juri, visitó a Radio Andina en sus estudios instalados desde la Terminal Mendoza y celebró el aumento de la ocupación hotelera durante estas vacaciones.

En conversación con el programa "Nada Simple" de FM 90.1 Radio Andina, la funcionaria destacó la estrategia utilizada por Mendoza. "El gobernador Rodolfo Suarez desde el primer momento manifestaba que íbamos a tener que trabajar mucho y duro para equilibrar la salud y la economía. Sabemos que, más allá de la alegría que nos provocan estos turistas, sabemos que hay detrás algún mendocino o mendocina que ha podido conseguir trabajo", señaló.

"Hay un cambio rotundo en las costumbres de los viajeros: reservan a último momento, pero en estas horas supera el 75% la ocupación hotelera", indicó, y expresó que se elige principalmente el turismo de naturaleza, de montañas y los recorridos por bodegas.

Asimismo, sostuvo que "el turismo de negocios y convenciones ha cambiado", por las condiciones lógicas que imprime la pandemia de Covid, y Mendoza está preparada para incentivar las visitas a los paisajes provinciales.

Por otro lado descartó que, por el momento, se exija un pasaporte covid para ingresar a locales y eventos. "No es el camino en general que hemos tomado. Hemos apelado a la responsabilidad individual de las personas. Si bien hay un segmento que resiste a la vacunación, no hay movimientos en este sentido. En las condiciones sanitarias actuales no lo fomentaremos", aseguró.


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario