Autos para soñar: Aston Martin Valhalla
Domingo, 25 de julio de 2021

La firma británica Aston Martin ha desarrollado el prototipo que presentó en 2019 y ha creado su primer superdeportivo híbrido enchufable para la producción en serie. Este Valhalla tiene un sistema de propulsión de 950 caballos con el que puede alcanzar los 330 km/h.

El diseño de este biplaza no puede ser más musculoso y agresivo. Para eso es un superdeportivo.

Aston Martin Valhalla. El motor térmico de gasolina del sistema híbrido, de origen Mercedes-AMG, es un 8 cilindros en V con 4 litros de cubicaje. Está alimentado por dos turbos y tiene 750 caballos de potencia.

Aston Martin Valhalla. Para completar el sistema híbrido enchufable hay dos propulsores eléctricos, uno en cada eje, que lo convierten en un coche de tracción total. Sus 204 caballos de potencia son esenciales para alcanzar los 950 CV que rinde de forma global.

Aston Martin Valhalla. El motor está colocado en posición central, configuración a la que Aston Martin recurre por vez primera. En principio se construirán 500 unidades de este espectacular modelo.

Aston Martin Valhalla. Diseñado con fibra de carbono para aligerar peso, destacan los voluminosos pasos de rueda y la línea central va en ascenso de delante a atrás. El conjunto apenas supera los 1.500 kg.

Aston Martin Valhalla. La caja de cambios es automática de ocho marchas con doble embrague, mientras que el esquema de suspensión está basado en el que se utiliza en la Fórmula 1.

Además de los 330 km/h de velocidad punta, lo que más destaca es su capacidad de aceleración: pasa de 0 a 100 km/h en solo 2,5 segundos.

Aston Martin Valhalla. Este modelo tiene hasta curiosidades: la marcha atrás se realiza únicamente por medio de los motores eléctricos. El escape doble termina en la parte superior de la trasera, no en la inferior.

Aston Martin Valhalla. La autonomía en modo eléctrico es de solo 15 kilómetros, con una velocidad máxima de 130 km/h.

Aston Martin Valhalla. Las llantas de cada eje tienen medidas distintas: son de 20 pulgadas las delanteras y de 21 las traseras. De la frenada se encarga un potente sistema de frenos carbocerámicos.

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