China desarrolla un avión que viajará a cualquier destino en una hora
Miércoles, 21 de julio de 2021

Los científicos del Instituto de Tecnología de Beijing y el Instituto de Ingeniería de Sistemas de Naves Espaciales desarrollan el proyecto "Starry Sky-2", la aeronave que estará en funcionamiento dentro de catorce años y que podrá llegar a cualquier lugar del mundo en una hora.

Se planea que el "Starry Sky-2" se desplace a una velocidad de 7.300 km/h, lo que significa que alcanzará seis veces la potencia de las ondas sonoras, superando ampliamente en velocidad a los aviones comerciales que viajan aproximadamente a 900 km/h.

Los primeros modelos permitirán llevar a un máximo de diez personas a cualquier parte del mundo en un rango de una hora. Se espera que para 2045 el vehículo pueda transportar al menos cien personas.

La nave consiste en un modelo de avión de 45 metros que contará con dos motores en la parte superior del fuselaje y con alas delta con puntas hacia arriba. Este modelo superando por un tercio de largo a modelos como Boeing 737-700.

El periódico South China Morning Post señaló que los investigadores ya empezaron las primeras pruebas aerodinámicas en el espacio para calificar el rendimiento del modelo a grandes altitudes, considerando que representa un desafía la velocidad hipersónica.

Los científicos lograron observar en las primeras pruebas que existen áreas de la nave susceptibles a recibir demasiada presión y picos de calor muy altos, lo que significa que el modelo necesita de protección adicional antes de proseguir con los próximos ensayos.

Fuente: BAE Negocios

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario