Sobre llovido, mojado: el plantel de Boca "deberá cumplir" con un aislamiento de siete días

Por Sección Andino Sports

Después del bochornoso episodio en la eliminación de Boca por Copa Libertadores, el plantel que dirige Miguel Ángel Russo emprendió vuelo hacia Argentina tras ser retenidos toda la noche en una comisaría de Belo Horizonte.

La incertidumbre por la situación de Boca en su regreso al país parece estar resuelta. El Ministerio de Salud emitió un comunicado oficial, donde indica que el Xeneize tendrá que aislarse una vez que pise suelo argentino tras romper la burbuja sanitaria en Brasil. En las próximas horas se definirá en qué hotel se alojará el plantel para cumplir con la cuarentena.

En las horas posteriores a la batalla campal que se vivió en el Mineirao, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, había confirmado "el Consulado en Belo Horizonte garantizó en todo momento la integridad de la burbuja sanitaria". Desde el Gobierno Nacional no coincidieron y se tomó la determinación de aislar al plantel azul y oro tras retornar hacia el país.

Con esta decisión gubernamental, el Xeneize no podrá contar con la delegación que viajó a Brasil en el partido contra Banfield del próximo sábado, por lo que ya se empieza a sembrar la incertidumbre de qué jugadores estarán a disposición para la segunda fecha de la Liga Profesional. Mientras tanto, desde el club de La Ribera intentarán aplazar dicho encuentro.

El Comunicado Oficial:

El Ministerio de Salud de la Nación informa que dispuso el aislamiento por siete días del plantel de Boca Juniors que llegará hoy al país desde Belo Horizonte tras disputar los octavos de final de la Copa Libertadores.

El plantel deberá aislarse en el dispositivo previsto por el Club durante siete días de acuerdo a las previsiones vigentes para las delegaciones deportivas en eventos internacionales, cumpliendo las prácticas correspondientes bajo la modalidad burbuja y sin intervención o interacción de terceros, definió la cartera sanitaria en una nota que lleva la firma del secretario de Calidad del Ministerio de Salud de la Nación, Arnaldo Medina.

La medida establece además que el plantel deberá "someterse a las evaluaciones del equipo médico para su seguimiento", en tanto que será el Club quien deberá responder por el control médico de los integrantes del plantel de fútbol, "realizando el test PCR del día siete, evitando traslados o circulación con terceros o cualquier otra actividad social", con el fin de garantizar una burbuja que supere cualquier posible desvío.

En ese sentido, la norma precisa que "en el supuesto de verificarse un caso positivo, al momento del testeo del ingreso, el mismo deberá aislarse en el dispositivo previsto a esos fines por la autoridad sanitaria nacional y los contactos estrechos en el lugar dispuesto por el club, sometiéndose también la situación que se presente a la evaluación epidemiológica respectiva, con la intervención de la autoridad sanitaria competente".

Fuente: Bolavip

Te Puede Interesar