robos domiciliarios y denuncias penales
La historia detrás del asesinato de un hombre en Lavalle: un detenido
Miércoles, 21 de julio de 2021
Por: Hernán Adrover y Pablo Segura

Las primeras pericias incorporadas a la causa que investiga el crimen de Luis Andrés Soria (43), ocurrido este miércoles en Lavalle, indican que uno de los posibles motivos del asesinato sería una denuncia que había hecho la víctima contra un grupo de ladrones que lo atacaron en su casa el pasado 12 de julio.

Ese día, Soria junto a otros dos hombres fueron víctimas de una brutal paliza durante un asalto domiciliario en el que un grupo de delincuentes se alzó con $6.000 y varios electrodomésticos.

El día que Soria y otros dos hombres fueron golpeados y baleados en un asalto.

Según consta en la denuncia penal sobre ese hecho, al menos tres delincuentes armados irrumpieron en una casa de El Vergel y Dorrego, en Lavalle, donde balearon a un hombre en la espalda.

Luego los maleantes fueron a la casa colindante, donde estaba Soria y otro individuo. Ambos fueron golpeados duramente a tal punto que Soria sufrió un traumatismo de cráneo y debió ser internado en el hospital Sícoli.

La justicia comenzó a investigar este atraco y los sabuesos determinaron que el hecho tenía una posible vinculación con otros asaltos domiciliarios ocurridos en Lavalle en las últimas semanas. Entre ellos está el ataque a dos matrimonios en una finca de La Pega.

La justicia investigaba a una banda que cometía asaltos en casas de Lavalle.

Lo cierto es que en el marco de esa investigación, Soria habría declarado como testigo, señalando a los autores del asalto en su casa y dando información importante para la pesquisa.

De esa forma, la Unidad Investigativa de Lavalle allanó este lunes por la mañana una casa del asentamiento San Agustín de Guaymallén. El objetivo era hallar a los autores de dichos asaltos, pero sólo secuestraron una camioneta Fiorino -foto- y plantas de marihuana.

La camioneta Fiorino secuestrada durante los allanamientos en busca de los autores de los asaltos y ahora, posiblemente, del homicidio. 

Se cree que ese allanamiento enfureció a los autores de los asaltos, quienes al parecer sabían que Soria los había denunciado.

Entonces, esos individuos fueron hasta la casa de la víctima, en La Menta y Montenegro de El Vergel, donde abordaron a Soria en el patio y sin mediar palabra le dispararon en la cabeza. Esto ocurrió a las 11.30 de este miércoles. 

Un familiar de la víctima fatal dijo que los autores se movilizaban en moto y dio características físicas de estos. Uno de estos fue detenido y quedó a disposición de la fiscal Ríos. Sería imputado en las próximas horas.

Así ocurrió el crimen de Soria, en la mañana de este miércoles.

Con esos datos, los sabuesos confirmaron que quienes asesinaron a Soria serían los mismos que el 12 de julio lo asaltaron y golpearon en su casa. En tanto que también podrían estar vinculados a otras entraderas ocurridas en las últimas semanas.

En ese sentido, la justicia ya tiene el nombre de otro de los autores del crimen -se reserva su nombre para no entorpecer la investigación-, quien ahora es intensamente buscado por la policía.

El caso es investigado por la fiscal de homicidios Claudia Ríos, quien este miércoles lideraba una serie de medidas para intentar detener al resto de los sospechosos.


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario