Blind Web Reader, la app gratuita para personas con discapacidad visual
Miércoles, 21 de julio de 2021
Por: Redacción de SITIO ANDINO

Blind Web Reader es una app gratuita y de código abierto diseñada para personas con discapacidad visual. Fue creada por Leonardo Russo, un desarrollador argentino -de 35 años- que comenzó a programar a los 9 en Quick Basic en sistemas DOS. La herramienta brinda un lector de textos y links de sitios que les permite a las personas acceder de forma sencilla a contenido web desde sus smartphones.

El lector de la app se enfoca en el contenido de la página, de la misma forma que lo hace un usuario vidente de forma inconsciente al leer una nota de un portal de noticias (no se detiene en banners, por ejemplo). Russo ha trabajado en el desarrollo de apps para personas con diversas discapacidades desde el 2014.

Así nació Blind Web Reader, donde el usuario no vidente sólo debe decir el nombre del sitio al que desea acceder y escuchar a la guía de voz que lo informará sobre las opciones disponibles en pantalla y el resultado de cada acción.

Fernando Lerner y Ángeles D'alessio en el programa "Todo por la tarde" que se emite por Radio Andina -de lunes a viernes de 16 a 18- hablaron con Leonardo Russo. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario