Antes, durante y después del 20 de Julio, Día del Amigo, distintos rubros comerciales siguen vendiendo sus productos en el marco de esta tradicional celebración.
Antes, durante y después del 20 de Julio, Día del Amigo, distintos rubros comerciales siguen vendiendo sus productos en el marco de esta tradicional celebración.
Pasó el 20 de julio, Día del Amigo, celebración que décadas pasadas se festejaba en una sola jornada, por lo general con reuniones y salidas nocturnas, costumbre que ha cambiado en los últimos años, principalmente en 2020 y 2021 debido a la pandemia por coronavirus.
Debido a las restricciones para evitar contagios por el virus Sarscov2, virus que provoca la enfermedad del covid-19, muchos malargüinos optaron por salidas a establecimientos gastronómicos en forma programada y con previas reservas, desde las primeras horas del martes y hasta el horario permitido.
Este cambio no fue el único, sino las preferencias al momento de elegir un regalo para el Mejor Amigo, una de las predilecciones son los chocolates, percepción confirmada por Roberto Balmaceda, titular de la fábrica de chocolates Montaña Blanca, la primera en Malargüe.
El joven emprendedor contó a SITIO ANDINO que "un chocolate siempre es una buena opción", agregando que para el Día del Amigo "por lo general lo que se regala son bombones", además de alfajores artesanales que son muy buscados por los turistas.
Por su parte Ana Partucci de 5th Avenue Vinoteca dijo que otros optaron por solicitar "las tradicionales picadas de fiambres", sin dejar de lado las artesanías y los finos vinos mendocinos.
Ana Partucci por otro lado se mostró optimista con la llegada de turistas a Malargüe, principalmente de provincias de Buenos Aires o Santa Fe, visitantes que eligen como suvenir o recuerdo de su viaje, comprar vinos de Mendoza.