Plan de vacunación

Ministros de salud de todo el país analizarán el uso de Moderna en menores de 18 años

Por Mariano Fiochetta

Este miércoles, el Consejo Federal de Salud (COFESA) analizará el uso de la vacuna de Moderna para menores de 18 años con comorbilidades.

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia, Ana María Nadal, aseguró en conferencia de prensa que en el encuentro que realizará el organismo - compuesto por las y los ministros de ese área de todo el país - se debatirá el tema.

"No hay aprobación de la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos) para menores entre 13 y 17. Una vez que lo aprueben, la Anmat seguramente actuará en consecuencia", sostuvo la funcionaria. De hecho, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, explicó que la autorización local sería ad referéndum de la que realice la FDA, ya que se trata de una donación de vacunas y no necesita del procedimiento habitual.

Nadal habló sobre la vacunación para menores de edad.

Asimismo, también se realizará una reunión de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn), en la cual se revisará el avance del plan de vacunación contra la Covid en Argentina.

El último fin de semana llegaron 3.500.000 vacunas de Moderna que fueron donadas por Estados Unidos, lo que se convirtió en la donación más grande de ese país a una nación latinoamericana. De ese número, cerca de 140 mil antídotos serían destinadas a Mendoza.


Te Puede Interesar