Recomendados

De vacaciones: propuestas para toda la familia en la Biblioteca San Martín

Por Sección Cultura

Teatro, títeres y música son las propuestas para toda la familia que podrán disfrutarse en la Biblioteca Pública General San Martín, informa el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia.

El miércoles 21, a las 15, se presentará la obra "Bom Borom bom bom" del elenco Teatro de Títeres Banda Espuma. 

La sinopsis del espectáculo dice que "Don Pascual se encuentra con los niños y les cuenta la historia de unos habitantes de un parque, en un pueblo, que puede ser el tuyo o el mío, y aparece gente extraña que quiere apoderarse del lugar para instalar sus negocios. Cosa que no les será tan fácil....

El jueves 22, también a las 15, será el turno de disfrutar de la puesta "La vuelta al libro en 80 mundos", con el elenco integrado por Jorge Flores Quiroga y Alejandro Tobares.  La obra cuenta en su sinopsis que "Beto, el celador, debe quemar los libros viejos y Bartolo, el lector, a través de geniales escenas lo lleva a un viaje por los clásicos de la literatura; Verne, Cervantes, Las mil y unas noches y hasta Shakespeare, pueblan el camino que junto al público recorrerán".

Ya llegando al fin de semana, el viernes 23 de julio, toda la familia podrá divertirse con la propuesta de "Circo al plato, espectáculo circense", con Maribel Perafán y Tomás Guzzante Quadri. 

El espectáculo "Circo al Plato" es una propuesta artística que fusiona elementos de circo como malabares, clown, acrobacia, equilibrio, etc, e incorpora rasgos de la murga rioplatense como su baile, el estilo murga, bombo platillo, glosa y música en vivo. Se trata de un show cómico, destinado a un público diverso y para todas las edades. Es una propuesta que involucra constantemente al público y asombra con las diversas destrezas propuestas en escena, adelanta el texto de difusión. 

Las funciones son gratuitas, pero atentos a las medidas sanitarias y a la capacidad limitada de la sala, se debe realizar la reserva a través de www.entradaweb.com.ar

200 Razones para leer - 200 Invitaciones

Actualmente, la BPGSM desarrolla la propuesta 200 Razones para leer - 200 Invitaciones a la biblio, una campaña transmedia que ofrece diferentes instancias de contenidos, a modo de cuenta progresiva hacia el bicentenario de la Biblioteca Pública General San Martín.

Se trata literalmente de 200 piezas numeradas que los públicos irán descubriendo a lo largo de todo un año, bajo la forma de contenidos digitales como podcast, trivias y streamings en vivo, así como eventos, convocatorias artísticas, intervenciones urbanas y la edición especial de un libro y un documental históricos.

200 Razones para leer... es una campaña colaborativa, accesible y sustentable que busca interactuar permanentemente con los diferentes públicos de la Biblioteca, las instituciones educativas y culturales y las comunidades artísticas de la Provincia, para tejer en red cada uno de sus contenidos. El objetivo de esta campaña es instalar definitivamente a la BPGSM en la agenda, el territorio y la historia provincial, impulsándola como un punto clave del entramado cultural contemporáneo de Mendoza.

Te Puede Interesar