Un clásico
Marciano Cantero te cuenta cómo hizo la canción "Amigos"
Martes, 20 de julio de 2021
Por: Walter Gazzo

Sin dudas, una de las canciones más escuchadas en este Día del Amigo -desde hace muchos años- es "Amigos", de Los Enanitos Verdes.

El mismísimo Marciano Cantero fue quien contó a El Buen Salvaje -que se emite por Radio Andina- cómo se compuso ese tema:

"Empezó a dar vuelta en mi cabeza cuando acaba de ser papá. Acababa de ser papá de Javier y yo pensaba que, ojalá, cuando pase el tiempo, y más allá de nuestra relación padre-hijo seamos amigos, que él tenga confianza y me pueda contar todo con total confianza. Cuando empecé a escribir la canción por una momento pensé que era un atrevido porque estaba escribiendo sobre la amistad que un bien absoluto; pero ese era un sentimiento tan real que creo que finalmente sí pude decir en palabras lo que sentía y se transformó una canción se transformó en una suerte de himno de la amistad, hermosamente. Tuve un episodio muy bonito caminando por Bogotá, en Colombia. Estaba acercándome a una escuela y sentí que el color estaba encantando esa canción...Fue muy emotivo. Por un momento pensé en parar y entrar a la escuela. Pero no quise entorpecer y preferí seguir caminando". 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario