Ibrahim Al Shami habla de "Valeria", la serie española del momento

Este 13 de agosto llega a Netflix la segunda temporada de una de las series que conquistó al mercado español y que ya empezó a ganar popularidad en otras partes del mundo. "Valeria", una suerte de "Sex and the city" ibérica, narra las vicisitudes sentimentales y profesionales de un grupo de amigas en plena etapa de autodescubrimiento.

El actor sevillano Ibrahim Al Shami, quien se pone en la piel de Adrián, dialogó con el programa "Es por Acá" que se emite por Radio Andina FM 90.1 y dio su punto de vista sobre el éxito de esta producción española que aguarda por su segunda entrega.

-¿Qué es lo que vamos a ver en "Valeria"?

-Los problemas que se le presentan a los personajes de "Valeria" son problemas muy actuales, se habla de sexo, de la vida, del alquiler que tengo que pagar; entonces eran problemas muy actuales que a mí me conquistaron. Hablo del sexo porque me parece muy importante que se normalicen distintos puntos de vista en cuanto a la sexualidad que están como muy escondidos y no se quiere hablar de ello y es algo con lo que hay que educar a la población. Eso me enamoró de la serie.

-¿Tuviste la oportunidad de leer los libros de Elisabet Benavent en los que se basa la serie?

-Yo no leí los libros porque estaba terminando un proyecto y no me dio tiempo. Yo estaba trabajando en otra serie y de repente entré en "Valeria". Aposté al guion que no era tan fiel a los libros pero contaba con Elisabeth como una guía artística. Qué mejor que la creadora para guiarnos un poco. La consulté mucho para crear al personaje de Adrián.

-¿Por qué tenemos que ver "Valeria"?

-Es una serie actual con problemas de gente joven y no tan joven. Es una serie que tiene su romanticismo y me parece precioso. También tiene sus toque de comedia. Se muestra todo Madrid para quien no conozca y eso me parece entrañable.

-¿Cómo ven el boom que las series españolas están teniendo en todo el mundo?

-Netflix tiene una capacidad para llegar a cualquier parte del mundo; tanto en el mercado de Latinoamérica, Centroamérica, Estados Unidos, Canadá, Europa, Asia. Todo ese contenido viaja en Netflix que tiene una flexibilidad muy fácil. Hay una red que es maravillosa y eso es muy importante. Cuanto más grande sea la red más personas la verán, más contenido habrá y más se podrá intercambiar entre países y entre culturas.

-¿Cómo fue trabajar en pandemia?

-Al salir del confinamiento rodamos la serie "Deudas". Fue super loco grabar con sistemas sanitarios, el gel, el PCR, el antígeno. Fue shockeante rodar de esa manera con tantos controles. La separación que había incluso en el comedor con colegas con los que solíamos abrazarnos todos los días fue un poco fuerte. Yo creo que es un reto para los productores y productoras que se enfrentan a esto.

Con 8 episodios, la primera temporada de "Valeria" ya está disponible en Netflix.

Te Puede Interesar