Las 10 mejores series nuevas en lo que llevamos del año
Miércoles, 21 de julio de 2021

Según IMDb. La base de datos está que echa humo con las valoraciones de sus usuarios, quienes colocan en lo más alto las series de superhéroes: de Marvel a The CW. Una lista en la que también se cuelan las nuevas ficciones de Kate Winslet y Olly Alexander.

1- Invencible (8,8). Una mezcla perfecta de superpoderes, carcajadas y violencia explícita, la serie de animación de superhéroes de Amazon Prime Video ha conquistado a los telespectadores, quienes la sitúan en lo más alto de sus valoraciones. 'Invencible' está basada en los tebeos de Robert Kirkman ('The Walking Dead') para Image Comics. Mark (con voz de Steven Yeun) ha llegado para quedarse.

2- Loki (8,7). Aunque la nueva serie del Dios del Engaño comenzaba coronando la cima de IMDb, esta se ha ido desinflando en las últimas horas con el desenlace de la ficción. Algo que no ha impedido que aún mantenga su merecido puesto (que fluctúa con el paso de las horas). La serie de Marvel ha abierto así la puerta al multiverso de la mano de Loki (Tom Hiddleston), quien regresará en una segunda temporada. 

3- It's a Sin (8,7). Russell T. Davies, creador de 'Queer as folk' y la trilogía 'Cucumber, Banana y Tofu,' nos trasladaba al Londres de los años 80 en 'It's a Sin'. Un retrato de la explosión del sida y el VIH en el país europeo, donde prima la emotividad, la pasión y la sinceridad. La ficción está encabezada por Olly Alexander, cantante de la banda Years & Years. 

4- Mare of Easttown (8,5). Han pasado tres décadas desde que Kate Winslet debutara en la pequeña pantalla y la británica no ha dejado de sorprendernos. Su investigación como la policía Mare Sheehan en el nuevo whodunit de HBO ha atrapado a un público entregado en la búsqueda de nuevas pistas. Una actuación que bien le ha valido una nominación al Emmy a mejor actriz de drama. 

5- Resident Alien (8,2). Syfy estrenaba este mismo año la historia del alien que vino a salvar a la humanidad... por accidente. El extraterrestre interpretado por Alan Tudyk pasaba inadvertido en la pequeña localidad de Patience al tomar forma humana. Reconvertido en médico de la localidad y enemigo acérrimo del hijo del alcalde, el protagonista vive constantemente hilarantes situaciones.

6- Bruja Escarlata y Visión (8). La construcción del Hex por parte de Wanda, la resurrección de Visión y el enfrentamiento a Agatha Harkness dejaba con la boca abierta a los espectadores con la primera serie de MCU para Disney+. Elizabeth Olsen (nominada también en los Emmy) nos enamoraba aún más si cabe con el regreso de Bruja Escarlata y su repaso por las sitcoms de diferentes épocas. 

7- Sweet Tooth: El niño ciervo (8). Netflix estrenaba hace apenas unas semanas 'Sweet Tooth', la adaptación de la exitosa serie limitada de historietas para DC Comics 'Glotón', escrita y dibujada por Jeff Lemire. Un 'cuento de hadas postapocalíptico' bajo la producción de Robert Downey Jr. (nuestro eterno Iron Man), que ha sido protagonizada por el pequeño niño ciervo Christian Convery ('Beautiful Boy').

8- Dota: Sangre de dragón (8). Dragones, princesas y caballeros son las claves del éxito de este anime creado por Ashley Miller para Netflix. Una aventura visual trepidente que surge de la franquicia de videojuegos 'Dota 2', y recupera algunos de sus elementos principales. 

9- Superman & Lois (7,9). No es nada fácil compaginar el trabajo y la crianza de los hijos en la sociedad actual en la que vivimos, y más si eres un superhéroe. La nueva serie 'Superman & Lois' recupera la figura del hijo de Krypton y la periodista de los cómics de DC, en una nueva revisión creada por Greg Berlanti ('Titanes', 'The Flash', 'Supergirl'). 

10 Shadow & Bone (7,7). Las fuerzas oscuras siempre están haciendo de las suyas. 'Sombra y hueso' es la serie de fantasía creada por Eric Heisserer ('Horas desesperadas (Cuenta atrás)') que adapta las novelas Leigh Bardugo, donde una joven soldado encuentra un poder que podría unir a todo su mundo. La serie arrasaba en su llegada a Netflix. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario