Murió por coronavirus una nena de 8 años sin comorbilidades

Una nena de 8 años sin comorbilidades y que tuvo coronavirus murió en el partido bonaerense de Lanús tras estar nueve días internada.

Se trata de Julieta Arias quien sufrió un síndrome inflamatorio multisistémico provocado por el virus.

Según contó su familia, la nena comenzó el 8 de junio con unas manchitas en la piel en la zona de las axilas, en las piernas y el cuello, pero veinte días después, empezó con malestar gastrointestinal y fiebre muy alta.

Previo a eso, toda la familia había tenido coronavirus, menos ella que no había presentado síntomas hasta ese momento.

El martes 28 de junio la nena fue llevada al Hospital Evita de Lanús, donde le hicieron un hisopado que resultó positivo y una radiografía de tórax.

Allí salió que tenía neumonía, y al día siguiente Julieta empezó con vómitos y la familia la llevó de nuevo al hospital.

La nena quedó internada y según contó la madre, los médicos se enfocaron en buscar una bacteria, a pesar de que se sabía que tenía coronavirus.

"Se enfocaron en el estómago para ver si era una bacteria. Esto hasta que nos mandaron a terapia intermedia porque oxigenaba bajo", contó Cintya Fonteina al canal de noticias TN.

En tanto, Daniel Arias, el padre de la menor, agregó que "desde que se interna hasta el domingo estuvo en sala común con vómito, mucha diarrea y fiebre alta", mientras que los médicos seguían "enfocados en buscar una bacteria que nunca apareció". 

Te Puede Interesar