Ya es un hecho que dos vehículos made in San Luis y 100% eléctricos van a desembarcar en Mendoza y en todo el país. Son Tito y Tita, un citycar y un utilitario que salen al mercado con valores en dólares, pero considerados accesibles.
Ya es un hecho que dos vehículos made in San Luis y 100% eléctricos van a desembarcar en Mendoza y en todo el país. Son Tito y Tita, un citycar y un utilitario que salen al mercado con valores en dólares, pero considerados accesibles.
Coradir, la empresa responsable, había dado vida a "Tito" primero, que comenzó con la preventa hace poco, como parte de la tendencia de los vehículos eléctricos que en el país viene en crecimiento. Y sumó después a "Tita", su hermana, una camioneta urbana, también 100% eléctrica.
Ahora, Coradir anticipa detalles de Tita: también fabricada en territorio sanluiseño, cuenta con un motor de 5.3 caballos de potencia, lo que posibilita que la camioneta alcance los 45 km/h de máxima.
Dimensiones y capacidad
Las dimensiones de esta "chata" eléctrica son 3.75m de largo; 1.37 m de ancho y 1.72 m de alto, esto posibilita que, al igual que su hermano Tito, puedan viajar dos personas. En cuanto a la caja, esta mide 2000 x 131 x 350 mm, es abierta, volcadora, con barandas rebatibles de los tres lados.
En lo que se refiere a capacidad, esta camioneta urbana puede cargar hasta 500 kilogramos. Si bien Coradir aún no ha dado los detalles del tipo de baterías que emplea la camioneta, anunció que su autonomía alcanza los 100 kilómetros, lo mismo que Tito.
Entre los detalles difundidos de Tita, encontramos una pantalla LED HD, radio, cámara de retroceso, tablero digital, vidrios eléctricos y sistema de carga inteligente.
Cuándo saldrán a la calle
Para el apartado de precios, la empresa prevé posicionar a Tita dentro de los valores que se manejan los vehículos de este segmento.
De igual manera que su hermano, no descartan que sea una opción económica. Se habla de valores con un piso de u$s 15.000 para el más económico de estas dos versiones argentinas.
De acuerdo a la marca, Tita aún debe aguardar las homologaciones pertinentes, por lo que recién para finales de año podremos ver rodar por el país a esta camioneta urbana. Lo bueno es que el pequeño Tito, con varias unidades prevendidas, sí está listo para salir a la calle pronto.